Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Qué hacer hoy en el sur de Madrid

Teatro de primer nivel y concierto de Pastora Soler en el sur de Madrid

La agenda cultural nos vuelve a traer un amplio abanico de posibilidades

Ariadna Gil protagoniza la revisión del clásico Jane Eyre / Comunidad de Madrid

Fuenlabrada

Este fin de semana, del 9 al 11 de noviembre, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva hasta Fuenlabrada, donde la actriz Ariadna Gil es una de las protagonistas de la obra ‘Jane Eyre’, una adaptación de la novela de Charlotte Brontë de la mano de Teatre Lliure que llega al teatro Josep Carreras a las 21:00 horas.

En Parla Jon Plazaola, Noemí Ruiz y Salva Reina, tres de los protagonistas de la exitosa serie de televisión “Allí abajo”, representan los monólogos “Aúpa y Olé” sobre las relaciones entre vascos y andaluces. La función es a las 20:00 horas en el Teatro Jaime Salom.

En Leganés tenemos la obra ‘Carmen vs. Carmen’, de la compañía Ibérica de Danza, que se representará a las 20:00 horas en el escenario del teatro José Monleón.

En Getafe los titiriteros de Binéfar llegan al teatro Federico García Lorca con la obra ‘Chorpatélicos’, que se representa a partir de las 18:00 horas especialmente dirigida al público infantil.

En Valdemoro la escritora valdemoreña Reyes Martínez presenta una obra que gira en torno al acoso escolar, ‘El centinela’, que se presentará a las 18:30 horas en la Biblioteca Municipal Ana María Matute. Además a las 21:00 horas en la Iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción tenemos música barroca religiosa y oriental interpretada con instrumentos chinos de la época en el marco del Año Diego de Pantoja.

Además el sábado 10 en Fuenlabrada la cantante Pastora Soler hace un repaso a su carrera musical en un concierto que comenzará a las 20:00 horas en el teatro Tomás y Valiente.

En Leganés la Nueva Cubierta acoge en la plaza de toros el ‘SuperPOP Festival’, un tributo a la música de los 80 y 90 con las actuaciones de Kate Ryan, OBK, Nacho Campillo de Tam Tam Go, Amistades Peligrosas o Rebeca, todo a partir de las 22:00 horas. Además tenemos una comedia con ‘Freno de mano (risas con muecas de dolor)’, a las 20:00 horas en el teatro Rigoberta Menchú.

En Getafe tenemos teatro en el escenario del Federico García Lorca con la obra ‘Tierra, flamenco y voz’ a las 20:00 horas. Además por la mañana, a las 12:00 horas, se celebra el acto de reconocimiento a Francisco Lastra, último alcalde republicano del municipio y fusilado por el ejército franquista, en la calle José Antonio Aguirre.

En Valdemoro las compañías de Primitals Bros e Yllana llegan al teatro Juan Prado con la obra ‘The Primitals’, a las 19:00 horas con una comedia musical que asegura risas y buenos ratos.

En San Martín de la Vega tenemos concierto benéfico contra la leucemia infantil con ‘Camino de Esperanza’, organizado por el centro de danza Miriam Mariscal y la Fundación Aladina. La cantante de copla Joana Jiménez y el bailaor Manuel Lorenzo se suben a las tablas del auditorio municipal a las 20:00 horas.

El domingo 11 en Getafe los actores Javier Gutiérrez, Cristina Castaño, Xabier Murúa, Quique Fernández y Armando Buika protagonizan la obra ‘¿Quién es el señor Schmitt?’, en el teatro Federico García Lorca a las 19:00 horas.

En Fuenlabrada ‘Los husos de la memoria’ es la obra que se representará en el teatro Josep Carreras a las 19:00 horas. Para los más pequeños tenemos un cóctel de cine de animación y títeres con ‘Anima-les’, a las 12:00 horas en el espacio joven La Plaza y a las 18:00 horas en el teatro Nuria Espert.

En Parla a las 20:00 horas en el Teatro Jaime Salom se representa “La corte del Faraón”, zarzuela para coro y cinco solistas de la compañía valenciana Teatro Flumen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00