Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Cientos de personas piden que se retire el amianto de un colegio de Leganés

La Comunidad admite ahora que hará otro informe porque hay roturas en el tejado

El gobierno municipal también ha apoyado las protestas de la comunidad educativa y pide a Educación que concrete los plazos para quitar el amianto / PSOE Leganés

Leganés

Decenas de alumnos no han ido a clase este viernes en el colegio Luis de Góngora de Leganés. En su lugar han marchado desde la puerta del centro hasta la Dirección de Área Territorial para que aceleren la prevista retirada del amianto presente en el tejado, especialmente en el gimnasio, con goteras y varios agujeros.

La Comunidad emitió un informe que descartaba riesgo, pero ahora otro del Ayuntamiento confirma que hay roturas en el fibrocemento y eso podría generar problemas. De hecho han precintado el gimnasio. Educación admite que hará otro informe el lunes, pero los padres quieren que se actúe de inmediato antes de que sus hijos puedan envenenarse con este material cancerígeno. Belén Sánchez, portavoz del AMPA, asegura que no pararán hasta que consigan una solución.

Belén Sánchez, portavoz del AMPA del CEIP Luis de Góngora en Leganés, pide la retirada del amianto

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541766156_179132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los padres recuerdan que, por ejemplo, el Instituto Nacional de Seguridad de Higiene en Trabajo de España asegura que “no hay ninguna exposición al amianto, por pequeña que sea, que pueda considerarse segura”, pero que a eso se añade que el colegio lleva 38 años sin un mantenimiento adecuado, por lo que también hacen responsable al Ayuntamiento de la situación generada.

Por su parte el propio PSOE de Leganés, partido del gobierno, ha pedido que la Comunidad concrete los plazos de la retirada de amianto, ya que el CEIP Luis de Góngora estaba entre los centros en los que se actuaría a medio plazo para retirar las placas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00