Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Teatro

Ariadna Gil: "Jane Eyre es quizá el personaje más importante que he hecho en teatro"

La obra de Charlotte Brontë llega a Fuenlabrada con Gil como protagonista

Ariadna Gil llega a Fuenlabrada con 'Jane Eyre'. / Teatre LLiure

Fuenlabrada

Jane Eyre ha sido visto por muchos como uno de los primeros personajes feministas de la Literatura, pero según Ariadna Gil, que interpreta a la protagonista de la obra de una de las hermanas Brontë, es mucho más. Eyre, dice, representa “la lucha por la libertad personal”, independientemente del género, “la libertad de elección y de no tener que depender de nadie”, que es lo que busca esta mujer en plena época victoriana.

Para Gil, es un “personaje de una integridad absoluta y total”. Siempre es difícil ser fiel a uno mismo, a tus principios, a tu forma de vida, pero en este caso “es excepcional porque sus condiciones de vida eran muy adversas”, asegura. Una historia escrita en 1847, con “mucha intensidad, pero también con una bella historia de amor”, y de plena vigencia en nuestro tiempo. Brontë tuvo que publicarla con pseudónimo masculino, aunque según Gil no fue tanto por conseguir la confianza del editor, sino porque “quería ser juzgada de forma neutral” y no por su condición femenina.

La obra que llega este viernes al teatro Josep Carreras de Fuenlabrada supone para la actriz catalana representar al personaje que “quizá es el más importante”que ha hecho en teatro. Es un personaje que “te da cosas buenas, lo vas siguiendo y aprendiendo de él”. Por eso, cada día, dice, es “una experiencia” para todos y en especial pare ella, en lo que califica de gran reto.

Entrevista a la actriz Ariadna Gil. Llega a Fuenlabrada con la obra 'Jane Eyre', dirigida por Carme Portaceli.

10:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541771472_252170/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ariadna Gil está acabando en México para Fox la segunda temporada de la serie ‘Aquí en la tierra’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00