Últimas noticias Hemeroteca

La Soria Ya acusa a la Junta de mentir para no poner radioterapia

Acusa de electoralista a Mañueco por comprometer el servicio si gana las elecciones

Acelerador lineal /

Hace tan solo nueve días el Consejero de Sanidad marginaba a Soria dejándola sin la unidad satélite de radioterapia. Ahora El presidente del PP-CyL, Alfonso Fernández Mañueco, candidato a las próximas elecciones autonómicas a falta de hacerse oficial, se compromete a dotar a Soria, Segovia, Palencia y Ponferrada de este servicio. “Si soy Presidente se construirán estas unidades satélites”, anunció ayer.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, asumió este mismo compromiso hace 11 años cuando era candidato al Gobierno regional en 2017. Un compromiso que ha olvidado durante sus mandatos. “Implantaremos aceleradores lineales en todas las provincias de Castilla y León”, aseguró.

Desde la plataforma Soria Ya, uno de sus portavoces, Fernando Arévalo, acusa a los dirigentes del Pp regional de mentir con el argumento de las ratios. “Hasta ahora han dicho que no se podía poner por ratio poblacional y ahora nos preguntamos porqué si gana las elecciones ahora sí se puede”, explica.

Insiste en que las ratios “no era el verdadero motivo por el que no lo ponían”. Arévalo lamenta que vuelve a repetirse la misma situación que hace 11 años cuando el entonces candidato del Pp a la Junta, Juan Vicente Herrera, asumió el mismo compromiso que ahora Mañueco sin que evidentemente se cumpliera

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?