Hoy por Hoy Matinal ToledoHoy por Hoy Matinal Toledo
Actualidad

Suben el salario a más de 1000 trabajadores del sector de los mazapanes y chocolates

Con la llegada de la Navidad, UGT y Comisiones Obreras han firmado un nuevo Convenio de Chocolates, Mazapanes y Masas Fritas.

Turrón de chocolate Navidad / Cadena SER

Toledo

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Castilla-La Mancha y Comisiones Obreras han firmado un nuevo Convenio de Chocolates, Mazapanes y Masas Fritas. Este convenio estará vigente los próximos tres años. En lo que queda de 2018 los trabajadores verán incrementado un 1,5 por ciento de su sueldo con carácter retroactivo desde el uno de enero de este año; otro 1,5 por ciento en 2019 y un 1, 75 por ciento en 2020. En total un 4,75 por ciento en línea con lo acordado a nivel nacional en el cuarto Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva.

Unas medidas de las que también se beneficiarán todos aquellos trabajadores que se hayan incorporado a trabajar en estas empresas con motivo de la campaña de Navidad. Se espera que un total de 500 personas se incorporen en estas fechas a trabajar en este sector.

Raúl Alguacil, secretario de Administración de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Castilla- La Mancha considera que este acuerdo es necesario ya que “este sector venía arrastrando un convenio muy precario”. En el año 2017 se había firmado otro documento transitorio que contemplaba unos incrementos salariales "muy poco significativos".

Los beneficiarios de este convenio son todos los trabajadores del sector de los chocolates, mazapanes y masas fritas. Un total de 1000 personas verán incrementado su salario durante los próximos tres años. Dentro de este sector cerca del 25 por ciento de los trabajadores son fijos discontinuos y 250 temporales.

Por último, el secretario de Administración de FICA UGT Castilla- La Mancha ha valorado muy positivamenteeste acuerdo porque, a su juicio, los porcentajes que se van a incrementar pueden ayudar a los trabajadores de este sector 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00