Últimas noticias Hemeroteca

Pavón formaliza su candidatura a las primarias de IU tras ser elegido por unanimidad por el PCE

Por otro lado, esta mañana se ha formalizado la candidatura que gira en torno al actual secretario general, Luis Fernando Sevilla, y el próximo lunes darán a conocer el nombre del candidato

Miguel Ángel Pavón en la sala de prensa del Ayuntamiento de Alicante /

Izquierda Unida en Alicante cierra mañana domingo el plazo para la presentación de candidaturas para ser el alcaldable de la formación de cara a las próximas elecciones municipales.

De momento hay dos candidaturas que se han presentado esta mañana, la del Partido Comunista, con Miguel Ángel Pavón a la cabeza y otra denominada "La Izquierda Transformadora", que gira en torno al actual secretario general de IU, Luis Fernando Sevilla pero de la que no se ha desvelado el nombre del candidato o candidata. Este próximo lunes, presentarán públicamente en una rueda de prensa en la Sede de la Universidad de Alicante al candidato.

Ayer por la tarde se celebró una asamblea local del Partido Comunista, partido mayoritario de Izquierda Unida, en la que se eligió por una amplia mayoría como candidato a Miguel Ángel Pavón.

Julia Angulo, concejala de la misma formación, será la número dos de la lista que el Partido Comunista defenderá en las primarias de Esquerra Unida.

"Agradezco el apoyo que ha recibido mi candidatura por parte de una clara y rotunda mayoría de compañeros y compañeras comunistas con el que voy a concurrir al proceso de primarias de Esquerra Unida con un claro objetivo, desalojar al Partido Popular del gobierno de la ciudad para conseguir implementar políticas reales de izquierdas en beneficio de la mayoría social de Alicante" ha resaltado Miguel Ángel Pavón.

"La Izquierda Transformadora", otra alternativa

Por otro lado, se ha presentado otra candidatura hoy mismo, bajo el nombre "La Izquierda Transformadora" y que dará a conocer al candidato en una comparecencia de prensa el próximo lunes en la sede de la Universidad de Alicante. Se trata de una candidatura en torno al actual secretario general de Izquierda Unida, Luis Fernando Sevilla.

La candidatura incluye a personas preparadas que creemos representan a la pluralidad y diversidad de Esquerra Unida, con un proyecto de transformación social y de búsqueda del bien común para la ciudad de Alicante, señalan fuentes de la candidatura.

Añaden que "forman parte de ella algunas personas del entorno de Izquierda Unida bien conocidas por su trayectoria profesional y militante. Es una candidatura de personas dispuestas a aportar tanto a EU como a la confluencia con la que acudirán a las elecciones municipales.

El periodo de votaciones se abre el día 10 de diciembre y se podrá votar de manera telemática hasta el 14. El 16 de diciembre se podrá votar de manera presencial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?