Economia y negocios

Navantia sopesa que Puerto Real entre en la construcción de cruceros

La compañía recibe la solicitud de un astillero francés para completar parte de un crucero y los trabajadores piden que la compañía acepte el reto, que daría carga de trabajo durante 15 meses

Foto aérea de Navantia Puerto Real / Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz

Cádiz

Un astillero francés ha sondeado la posibilidad de que Navantia construya, en su astillero de Puerto Real, distintas partes de uno de sus encargos, un crucero. De hecho, una delegación del astillero francés ha estado en las instalaciones de la factoría gaditana y responsables de Navantia también han viajado a Francia para conocer la dimensión del posible encargo.

La posibilidad surge debido a que el astillero francés Chantiers de l'Atlantique tiene mucha carga de trabajo por delante y necesita de otros astilleros para que le realicen trabajos puntuales, tal y como ha precisado en sus páginas este sábado Diario de Cádiz y ha confirmado a Radio Cádiz el presidente del comité de empresa del astillero puertorrealeño, Antonio Noria.

“No ha habido comunicación oficial, pero sí hemos podido saber que ha venido un delegación francesa a Puerto Real, y una delegación del astillero de Puerto Real ha ido a Francia. Con la gran carga de trabajo que tienen allí, han buscado unos astilleros de garantía que les den una respuesta en tiempo”, explica Noria.

Al hilo, sostiene que “esto demuestra que hay posibilidad de llegar a carga de trabajo civil, y no lo hay sólo en el sudeste asiático, sino que lo hay en Europa. Este encargo tendría un plazo de ejecución de 15 meses y garantizaría unos mil empleos”.

El presidente del comité de empresa considera que este contrato sería importante porque “podría empezarse la faena en 2019, que es cuando se acaban los petroleros”, y porque además así Navantia Puerto Real “entraría en un nuevo mercado, el de la construcción de cruceros”.

La compañía tendrá que presentar en los próximos días una oferta económica por la que asumiría el encargo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00