Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Gastro

Las fiestas y la cocina tradicional representan a Cartagena en 'Murcia Gastronómica'

El municipio expondrá sus especialidades culinarias por tercer año consecutivo en la feria Murcia Gastronómica que se celebra del 9 al 12 de noviembre

Michirones del Campo de Cartagena / Word-press

Cartagena

En esta ocasión se darán a conocer platos y dulces tradicionales del campo de Cartagena, pero también las fiestas más representativas del municipio.

El viernes 9 de noviembre- estuvo dedicado a los platos y dulces tradicionales del campo del Cartagena con la participación de las asociaciones de mujeres de Santa Barbara, Galifa y La Palma, quienes elaboraron típicos postres cartageneros como  Flores de novia, Pasta Flora y Rollos Fritos  que los asistentes puedan degustaron.

Por otra parte, el catering de El Rincón de la Teja va a elaborar los tradicionales michirones cartageneros, a lo que se sumarán también los quesos de La Yerbera y Sabores de Tallante, ambos elaborados en la comarca de Cartagena, que durante los cuatro días ofrecerán también distintos tipos de productos lácteos y membrillos. Los vinos de la tierra estarán representados a través de los alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena, que ofrecerán degustaciones de los caldos que elaboran en la finca Tomás Ferro.

Para este sábado el Ayuntamiento de Cartagena ha apostado por promocionar los principales festejos del municipio, y lo hará también a través de la gastronomía. Es por ello que en el stand habrá una representación de la Semana Santa, de Carthagineses y Romanos y del Carnaval.

Tanto el sábado como el domingo en la parada de Cartagena se podrán degustar platos del restaurante El Palmito de Cala Reona.

El domingo será el día de los niños, por lo que para esta jornada se han pensado una serie de actividad que contarán con la participación de la cocinera Mireia Ruiz, participante del programa de televisión MasterChef.

Para finalizar el evento, durante el lunes día 12 de noviembre, el Grupo Morales expondrá su amplía gama de productos gourmet.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00