Sociedad
Igualdad oportunidades

Las empresarias cordobesas se visibilizan con '#marca mujer'

El IIForo Andaluz de Empresarias y Profesionales ha reunido en Córdoba a ponentes como Laura Freixas o Espido Freire

Foto de familia del II Foro Andaluz de Profesionales y Empresarias. / Cadena SER

Córdoba

En torno a 170 personas han participado en el II Foro Andaluz de Empresarias y Profesionales, bajo el hastag #marcamujer, organizado por el Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba y el apoyo de las administraciones en la Facultad de Filosofía y Letras.

"Entendemos que la manera de llegar al gran público es saber relacionarnos con los medios de comunicación. Y por eso, tenemos a grandes ponentes para reflexionar sobre la imagen de las mujeres y para la puesta en valor de las características de los liderazgos femeninos", ha explicado la presidenta del foro, Inmaculada Pérez Figueroa.

"Queremos que este foro sea la numerosa suma de puntos de vista con grandes directivas, comunicadoras, mujeres del mundo de la cultura. Además de un punto de inflexión para nuestras empresarias".

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha destacado que el concepto de 'marca mujer' existe y tiene un peso importante en la actividad económica "y lo hacemos juntas, tejiendo redes y sumando sinergias para hacernos más fuertes". A pesar de la situación de desigualdad a la hora de acceder a brillantes carreras profesionales.

El presidente del parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, ha mostrado su apoyo al foro y la necesidad de "un compromiso por parte de nosotros, los hombres, por una igualdad real. Y para poder dsifrutar de una sociedad más moderna, mejor redistribuida y más rica".

También la Diputación ha colaborado con el Foro de Empresarias de Córdoba con esta cita "y con actividades como 'Corazón y Razón', para llevar planes de conciliación a empresas donde no es obligatorio. En el ámbito de lo rural, la Diputación apoya al foro para iniciativas que impacten en la provincia", ha dicho la diputada de Igualdad, Ana María Guijarro.

 En los encuentros están ponenetes como las escritoras María Graciani, Espido Freire o Laura Freixas, periodistas como Aurora Algar y Paloma Barrientos y profesionales de Comunicación de marcas como Axa Seguros, de Arquia Banca o de Coca-Cola en la región suroeste del área sur en España.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00