Hora 14 A CoruñaHora 14 A Coruña
Actualidad
Entrevista de fin de semana

"El periodismo tiene que ser feminista"

Entrevista a Sara Carreira

Entrevista a Sara Carreira

09:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541854446_936538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La asociación Xornalistas Galegas se ha presentado públicamente esta mañana en la Facultad de Comunicación de la Universidade de Santiago de Compostela. La entidad está formada por mujeres profesionales de todos los ámbitos de la comunciación que reivindican una perspectiva feminista del periodismo. Una de las integrantes del colectivo, Sara Carreira, ha estado en la entrevista de fin de semana de Radio Coruña Cadena SER.

La asociación pretende extender la perspectiva femenista a todas las informaciones que se elaboran a diario, con especial atención a aquellas referidas a la violencia machista. Denuncian además el techo de cristal que impide que las mujeres lleguen a los órganos de dirección de los medios de comunicación mientras que son mayoría entre los profesionales que cubren la información en la calle.

Xornalistas Galegas está formada por mujeres periodistas, fotoperiodistas, comunicadoras, formadoras, investigadoras, técnicas audiovisuales y demás productoras de información que intentan conseguir "una sociedad más justa e igualitaria en la que no existan los estereotipos de género".

Durante el evento, la asociación ha contado con la presencia de Margarita Ledo, catedrática de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la USC, periodista, escritora y cineasta. Fue una de las impulsoras de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Compostela y su primera decana, además de ser la primera mujer en recibir el premio Otero Pedrayo.

También han estado acompañadas por Rosa Cobo, destacada teórica feminista, profesora de sociología de género en la Universidad de A Coruña y directora del Centro de Estudios de Género y Feministas de la misma universidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00