Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economia y negocios
Concentración ante la Torre de Hércules

Trabajadores de Alcoa reclaman contundencia al Gobierno contra el cierre

Concentración de los trabajadores de Alcoa ante la Torre de Hércules / Marcos Sanluis

A Coruña

Trabajadores de Alcoa se han concentrado esta mañana a los pies de la Torre de Hércules donde han desplegado una gran pancarta con lema "Alcoa peche non". La protesta forma parte de las movilizaciones de los empleados contra la decisión de la multinacional de cerrar las plantas de A Coruña y Avilés. Señalan que, más allá de frentes institucionales, es el momento de que el Gobierno adopte medidas contundentes.

El presidente del comité de empresa, Juan Carlos Corbacho, apunta que si Alcoa mantiene su negativa a sentarse a dialogar sobre el expediente de despido colectivo, el Gobierno debe intervenir las factorías para después ponerlas a la venta.

Reclaman además que las ayudas al sector estén condicionadas a compromisos concretos de mantenimiento de actividad y puestos trabajos. Instan también al Ministerio de Trabajo a frentar el expediente de despido que formalizaría el cierre de las plantas.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00