SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes
Segunda división

El Elche C.F. suma un punto y juega un buen partido ante la U.D. Las Palmas

Los ilicitanos dispusieron de múltiples ocasiones para romper el 0-0 final

Gonzalo Villar se va entre dos jugadores de la UD Las Palmas / LaLiga 123

Elche

El Elche C.F. sumó un punto valioso tras empatar a cero ante un rival poderoso como la U.D. Las Palmas en un Martínez Valero que congregó a 9.740 aficionados. Los ilicitanos, con un presupuesto de 3,8 millones de euros, plantaron cara y tutearon a un conjunto grancanario con 19,2 millones. Una diferencia notable que no se apreció en el terreno de juego.

El Elche de Pacheta ha encontrado el camino en casa para alcanzar el objetivo de la permanencia. En las últimas cuatro jornadas como local ha logrado tres victorias y un empate y solo encajaron un gol en la victoria ante el Lugo por 2-1. El conjunto franjiverde se juntaba rápido cuando perdía el balón y cada jugador se afanaba en ganar sus duelos. Con una dosis alta de concentración, un espíritu competitivo encomiable y el cariño de la afición el Elche es un equipo fiable en su feudo.

Un Elche que dispuso de numerosas ocasiones para ganar, pero no supo aprovechar el momento tan dubitativo por el que atraviesa esta U.D. Las Palmas que dirige Manolo Jiménez, cuestionado ya en la isla. Opciones muy claras de Javi Flores, Sory Kaba, Manuel Sánchez o Gonzalo Villar que no atinaron a definir. A pesar de todo, el equipo grancanario también disfrutó de una opción muy clara de Rafa Mir con un remate al poste en la primera mitad con todo a favor. En la segunda parte los amarillos dieron un paso al frente, pero les faltó contundencia, aunque Rubén Castro marcó un gol que fue anulado por fuera de juego.

Pacheta comentó después del intenso encuentro que "ha podido pasar de todo. Pudimos ganar y también se pudo perder. Considero que este punto tiene mucho mérito ante un rival que tiene unos futbolistas de un nivel muy alto. Hemos jugado un partido muy digno y hemos estado a la altura durante los 94 minutos. Hay que reconocer que nuestra afición nos ha empujado mucho. El cariño que nos dan es vital y este es el camino, es decir, estar siempre juntos".

El boxeador ilicitano Kiko Martínez hizo el saque de honor antes del Elche-Las Palmas. El púgil de Torrellano se proclamó el pasado 27 de octubre campeón de Europa del peso pluma y el Elche le ha rendido su particular homenaje con una gran ovación de la afición franjiverde a uno de los grandes deportistas locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00