Últimas noticias Hemeroteca

Se reclaman más medios y formación para los agentes en la Diada de la Policía Local

El acto se ha celebrado en Santa Eulària

Acto de la Diada de la Policía Local /

Santa Eulalia del Río

La Diada de la Policía Local de Ibiza, en la que participan los cuerpos de los cinco municipios, han recordado a los ciudadanos y los miembros de emergencia que participaron en los trabajos tras la riada de la zona del Levante de Mallorca y también para reclamar más medios y formación.

El acto que se ha celebrado este sábado en Santa Eulária ha servido para tener un recuerdo para las víctimas y las personas que ayudaron en las labores de rescate de limpieza tras la riada en Mallorca porque tal como ha dicho el jefe de la policía local de este municipio, Juan Carlos Mora, este tipo de actuaciones dan pleno sentido a la labor que tienen estos cuerpos de seguridad.

En el acto se han otorgado distinciones a los agentes / Cadena SER

Mora que ha hablado en nombre de todas las policías locales de Ibiza también ha reclamado más medios y más formación para los agentes. Ha aprovechado la presencia de los representantes de todas las administraciones públicas para “reclamar un mayor esfuerzo para dotar de los medios necesarios para afrontar nuestra labor con garantías” Y ha añadido que “ se entienden poco algunos vetos para contar con recursos y en cambio sí se están adoptando en otras autonomías”. Asimismo reclama una mayor formación tanto para los nuevos agentes como para los que ya están en activo.

Por su parte la consellera de Presidencia, Pilar Costa, que ha asistido al acto en representación del Govern, ha alabado el esfuerzo de las policías locales y también ha reconocido la necesidad de mejorar las plantillas con más medios y recursos humanos y ha destacado el esfuerzo de los ayuntamientos que debido a la normativa estatal no pueden aumentar sus dotaciones… Aunque espera que “poco a poco podamos mejorar esta situación”.

Entrega de una de las distinciones en la Diada / Cadena SER

El acto lo ha cerrado el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, que ha sido el anfitrión de esta Diada y quien ha asegurado que hay que seguir mejorando los recursos, los medios y las plantillas de las diferentes policías.

En este contexto Marí dice que se necesita mejorar la formación tanto para los policías que ya están en activo como también para los nuevos agentes…De hecho ha asegurado que “no es fácil cubrir muchas veces estas plantillas” y, de ahí que haya reclamado que existan cursos permanentes de formación en la isla de Ibiza.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?