Últimas noticias Hemeroteca

Guanyem vota por mayoría acudir a las elecciones en una coalición de izquierdas

Piden al resto de formaciones "generosidad"

Imagen de archivo de una reunión de Guanyem /

El plenario de Guanyem Eivissa celebrado este sábado ha decidido por mayoría “seguir haciendo camino para lograr llevar a cabo una coalición con otras fuerzas políticas de izquierda en una candidatura única para las elecciones municipales el 2019”.

 Según han explicado desde la formación en las próximas semanas se convocará todos los grupos políticos para empezar a establecer las bases de esta plataforma.

 El grupo negociador nombrado en el anterior Plenario del mes de septiembre ha explicado la ronda de conversaciones y se ha hecho evidente que la gran mayoría de partidos con los que se ha hablado “están por la labor de conseguir esta unidad que consiga una candidatura única y con posibilidades de obtener el máximo de apoyo por parte de los votantes de la isla”.

Hasta el día de hoy el grupo negociador ha reunido con Izquierda Unida de Ibiza y Formentera, Podemos Ibiza, ERC de Ibiza, Gent per Eivissa, Reinicia y otros independientes.

 El Plenario ha pedido “generosidad” a todas las formaciones para que este objetivo sea viable y ha dejado patente el sentimiento mayoritario de que ahora es el momento de dejar de lado personalismos y exigencias para poder llegar a un entendimiento entre todas las sensibilidades.

La base programática de esta coalición será la de una “candidatura insularista de izquierdas de talante social, feminista, igualitaria y enfocada a la defensa del territorio y el patrimonio, el derecho al trabajo digno, a la justicia social, y la defensa de la cultura y la lengua propia de las islas”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?