Sociedad
Impuesto Actos Jurídicos

Jaén rechaza el fallo del Supremo sobre las hipotecas

La protesta, convocada por FACUA, ha tenido lugar frente a la Audiencia Provincial

El candidato de Adelante Andalucía en Jaén, José Luis Cano, junto a miembros de la plataforma Stop Desahucios, durante la protesta. / Adelante Jaén

Jaén

Las protestas estaban convocadas en toda España y en Jaén ha tenido lugar ante la Audiencia Provincial, la máxima representación del Poder Judicial en la capital. La organización de consumidores Facua ha convocado la protesta para rechazar la decisión del pasado martes del Tribunal Supremo en la que indicaba que serán los ciudadanos, y no los bancos, los que tengan que pagar el famoso impuesto de las hipotecas, el impuesto sobre actos jurídicos documentados.

Miembros de la Plataforma Antidesahucios de Jaén durante la protesta. / PAH JAÉN

Diferentes organizaciones como la Plataforma Stop Desahucios de Jaén y miembros de la candidatura Adelante Andalucía entre los que se encontraba su cabeza de lista de cara a las elecciones autonómicas, José Luis Cano, han participado en la protesta. Los manifestantes llevaban una pancarta en la que se veía una viñeta de El Roto en la que se leía 'Olvídate del Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial, el poder real es del adquisitivo'.

Cano ha indicado que "nuestros hijos no pueden acostumbrarse a que sea la banca la que siempre gane" remarcando que "sin justicia, no hay democracia". El rechazo al fallo del Alto Tribunal es generalizado entre los partidos políticos y entre la ciudadana, sobre todo porque se contradice asimismo con otra resolución en la que indicaba que era la banca quien debía pagar el tributo.

El cabeza de lista de la coalición entre Podemos e Izquierda Unida cree que esta decisión sin precedentes cuestiona la labor de la Justicia ya que se coloca al lado de la banca y no de la ciudadanía.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00