Últimas noticias Hemeroteca

El Foro España-EEUU refuerza la posición de aliados de ambos países

El senador Tim Kaine destaca los 30 años de acuerdos militares entre España y EEUU a través de las bases militares conjuntas de Rota y Morón

José Manuel Entrecanales, presidente de la Fundación Consejo España-EEUU y Tim Kaine, presidente del United States- Spain Council, durante la rueda de prensa en las bodegas González Byass /

Este sábado se clausura en Jerez el Foro España-Estados Unidos, que se reúne cada dos años para analizar cuestiones estratégicas para ambos países. Durante dos días autoridades y expertos de ambos lados del Atlántico han analizado los desafíos y oportunidades de cooperación entre España y Estados Unidos en África y el Mediterráneo; el avance de las tecnologías aplicadas o el impacto de la inteligencia artificial en el futuro.

El presidente de la Fundación Consejo España-EEUU, José Manuel Entrecanales, ha protagonizado este sábado una rueda de prensa en las bodegas González Byass. Allí, el senador Tim Kaine, también presidente del United-States-Spain Council ha defendido que los dos países siguen siendo aliados. Precisamente ahora se cumplen 30 años de unos acuerdos más importantes en materia de defensa relacionados con las bases españolas de utilización conjunta de Rota y Morón.

El ministro Exteriores Josep Borrell presidió este viernes en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre la cena de gala de este foro. Allí subrayó la importancia de la relación trasatlántica entre los dos países. 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?