Deportes
LIGA ASOBAL

La Asobal pasa por Cuenca

El ABANCA Ademar visita El Sargal para enfrentarse al Ciudad Encantada. Reaparece Juanjo Fernández

Ligatvery intenta un lanzamiento a puert / Javier Quintana

León

 No hay tiempo para lamentaciones ni para pensar en los que no están. La locura en la que se ha convertido el balonmano para los equipos que juegan la Liga de Campeones tiene la ventaja de que hay una obligación de olvidarse de las derrotas porque el siguiente partido está a la vuelta de la esquina. Precisamente esa es la idea que hay en la expedición del Abanca Ademar que tras aterrizar en Madrid procedente de Bucarest se ha ido directamente a Cuenca.

Para el partido contra el Ciudad Encantada Rafa Guijosa no podrá contar ni con José Mario Carrillo al que le acaban de operar ni con Dino Slavic que con una luxación en el dedo regresó directamente en León. De urgencia se llamó a Teijon que se incorporó en el Aeropuerto de Madrid Barajas.

Pero no todo van a ser malas noticias en el equipo leonés. Juanjo Fernández ya es uno más tras esquivar el quirofano por su lesión en el hombro. El manchego es un hombre importante en defensa y en ataque con Mosic, Ligatveri y el reconvertido Acacio las posibilidades se incrementan.

Tras una temporada brillante que le ha llevado a Europa el Cuenca Ciudad Encantada ocupa la séptima posición con 7 puntos. Los de Lidió Jiménez han sumado tres empates consecutivos contra Anaitasuna, Logroño y Guadalajara y han ganado al Sinfín y al Cangas. Destacan los manchegos por su potencial en la primera línea. Leonardo Dutra es el máximo goleador del campeonato con 51 goles y Thiago Alves lleva 30. Para el partido de este domingo será baja Vainstein que con una rotura en el tendón de alquiles ha dicho adiós a la temporada

CUENCA CIUDAD ENCANTADA - Maciel, Boronetto, Martin Doldan, Sergio López, Dutra Ferreiro, Oscar Río, Montoro

ABANCA ADEMAR: Biosca, Mario López, Jaime Fernández, Pesic, Ligetvari, Vieyra, Simonet

PABELLÓN EL SARGAL Domingo 13.00 horas

Carlos Martínez Prados

Carlos Martínez Prados

Redactor de Deportes desde 1990. Disfrutando del deporte y de la radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00