Últimas noticias Hemeroteca

La Plataforma Antiautopistas presenta un manifiesto contra el modelo urbanístico actual

El colectivo prosigue así su campaña contra el proyecto Llucmajor-Campos

La Plataforma Antiautopistas prosigue su campaña contra el proyecto Llucmajor-Campos. Ahora con un manifiesto, que ha dado a conocer hoy y en el que reclama mejor transporte público y más protección del territorio. El colectivo critica que la decisión de construir la nueva autopista se haya concretado en los despachos "sin contar con la opinión popular".

El portavoz de la plataforma, Jaume Adrover, advierte de que una cosa es lo que la gente opina y otra distinta, lo que deciden los partidos políticos. Adrover sostiene que este manifiesto es una herramienta para unir a los que rechazan el modelo urbanístico, que define como "depredador del territorio".

Adrover asegura que el proyecto Llucmajor-Campos "ha acabado con la paciencia" de quien confiaba que con el cambio de Govern no se construirían más autopistas. Desde la plataforma tildan de "disfunción democrática" que se haya aprobado un proyecto de tal magnitud sin haberlo consultado con la ciudadanía. Por este motivo la plataforma ya ha subido a su página web imágenes aéreas que tienen como objetivo demostrar el impacto que la autopista tendrá sobre el entorno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?