Últimas noticias Hemeroteca

Culpable de asesinato con alevosía el vecino de la mujer acuchillada en Torre Pacheco

El acusado de haber acuchillado repetidamente a su vecina hasta matarla en junio de 2016 en Hoyamorena (Torre Pacheco) ha sido declarado culpable de homicidio en primer grado con alevosía por el jurado del juicio celebrado en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Murcia.

El veredicto, emitido por unanimidad en la noche de ayer en Cartagena, considera probado que Daniel J.J., de 27 años, accedió a la casa de su vecina, Cristina Iglesias, de 35, saltando la pared que separa ambos domicilios y le asestó una treintena de puñaladas que le causaron la muerte mientras la víctima intentaba huir.

También considera culpable de allanamiento de morada al hombre, que confesó en el juicio haber matado a la mujer, pero no de ensañamiento.

Ahora, los tres magistrados de la Audiencia tendrán que emitir su sentencia contra el acusado, para el que la fiscalía solicita 27 años de prisión, mientras que la defensa pide rebajar la pena a 15 años y un día en caso de que no se declare nulo el juicio al entender que el jurado no ha emitido su fallo por separado en cada uno de los delitos por los que se acusaba a su defendido.

El crimen ocurrió en la tarde del 10 de junio de 2016 cuando el acusado se introdujo en la vivienda de su vecina a la que, tras mantener una discusión, le asestó varias cuchilladas, algunas de las cuales se centraron en el cuello, con las que la víctima murió desangrada sin que los que los servicios de emergencias pudieran hacer nada para salvar su vida.

La agredida presentaba heridas de arma blanca y la investigación de los agentes de la Guardia Civil y la inspección ocular en la zona llevaron a la detención del vecino ese mismo día.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?