Últimas noticias Hemeroteca

El Jumilla vuelve a ganar y continúa empeñado en engancharse arriba

Los vinícolas se colocan novenos tras batir al Sanluqueño (2-1). Donovan marcó de penalti, empató Mawi y segundos después Óscar Rico sentenció el choque

El Jumilla se coloca noveno, de forma provisional, y parece que su sitio podría estar más cerca de la parte alta que de la lucha por la permanencia. Su victoria ante el Sanluqueño (2-1) le confirma como uno de los equipos más regulares del Grupo IV y salvando la derrota de la pasada jornada ante el Sevilla Atlético, las sensaciones vinícolas de los últimos meses son realmente positivas.

Donovan volvió a ser el líder ofensivo de la escuadra de Pontes. Empezó mejor el Sanluqueño, con aviso de Del Moral en el primer minuto con un chut desviado. Frenado el ímpetu visitante, el punta inglés sacó un buen disparo que desvió Diego García en el 9' y dos minutos después un defensa le dio una patada en el área. No llegó ni a caer al suelo, pero el árbitro vio penalti. El propio Donovan hacía el 1-0. Edu Luna, que debutaba, enviaba el balón al larguero y después Carlos Álvarez, que volvía a ser titular, remataba flojo en el área. Un contragolpe de Mario Marín casi supone el segundo en el 41', pero Donovan remató en semifallo.

Todo el dominio local del primer tiempo se esfumó en el segundo. El Sanluqueño quiso ir a por el partido, aunque los vinícolas resistían. Donovan se iba por velocidad en el 54', aunque sin acompañante para rematar. Los intentos andaluces tuvieron su premio en el 78' cuando Mawi remataba un balón colgado al área y peinado por Antonio Jesús. Mazazo para el Jumilla, que no se rindió. En el 82', y tras una larga combinación de toques, Stevenson colgaba un balón al segundo palo y Óscar Rico remataba de cabeza para el 2-1. De ahí al final Mawi lo intentó, sin éxito esta vez, y en el añadido Del Moral remataba desviado, por poco, como en el primer minuto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?