Últimas noticias Hemeroteca

Osasuna se abona a las remontadas para sumar su primera victoria lejos del Sadar

Un gol de Torres en el 94 daba el primer triunfo de su historia a los rojillos en Almendralejo para darle la vuelta, con un jugador menos por la expulsión de Aridane, al 2-0 con el que se puso el Extremadura en el minuto 40

Osasuna consiguió, 6 meses después, volver a ganar un partido lejos del Sadar. Y lo hizo quizá en uno de los partidos que más se le habían complicado. Tuvo que ser en la jornada 13, para los supersticiosos. En un campo, el Francisco de la Hera de Almendralejo, donde no había ganado nunca. Perdiendo 2-0 para el minuto 40. Tras conseguir empatar, quedarse con un jugador menos por la expulsión injusta de Aridane. Y entonces apareció Roberto Torres, pasado el minuto 93, para darle la vuelta al partido y destrozar las estadísticas. No podía ser de otra forma. La fe de este equipo está fuera de toda duda y su capacidad para crecerse ante las adversidades, inquebrantable.

Casi sin darse cuenta el Extremadura se puso ganando 2-0. Un gol con fortuna de un ex rojillo como Fausto Tienza, que apareció en el punto de penalti para mandar a los 18 minutos al fondo de la red un disparo de falta que no iba a ningún lado, adelantaba al equipo extremeño. Y a después el colegiado Arcediano Monescillo pitó un penaltito de Aridane sobre Enric Gallego que el pichichi de segunda se encargó de transformar a los 39 minutos la pena máxima.

Un gol de Oier metía a Osasuna de nuevo en el partido antes del descanso. Una falta botada por Rubén García, para iniciar su particular hat-trick de asistencias, era cabeceado al fondo de la red por el capitán rojillo en su regreso al equipo titular. Movió el banquillo en el descanso Jagoba Arrasate metiendo a Nacho Vidal por Lillo y a David Rodríguez por Brandon. Empataba Osasuna a falta de poco más de un cuarto de hora para el final con otra falta de Rubén García que Iñigo López marcaba en propia puerta. Parecía que los navarros había hecho lo más difícil igualando un partido que perdían 2-0 pero todavía quedaban adversidades contra las que luchar. El colegiado manchego expulsaba de forma injusta a Aridane por una discutida segunda amarilla y dejaba a Osasuna con uno menos. David García cerraba los cambios para sustituir a Juan Villar. Y cuando parecía que todos los rojillos firmaban el empate defendiendo con 10 el empate, en una contra espectacular, con taconazo incluido de Rubén García para Torres, el de Arre con una templanza brutal, disparaba de tiro cruzado solo ante Álvaro Fernández.

Osasuna se abona así a las remontadas como hizo hace una semana en el Sadar ante el Málaga para sumar ahora su primer triunfo como visitante en Extremadura. Una victoria que acerca a los rojillos a los puestos de playoff tras 2 victorias consecutivas, 3 partidos seguidos sin perder y una única derrota en los últimos 8 partidos. Unos datos que permiten al proyecto de Jagoba Arrasate acercarse al horario previsto en pretemporada para paliar ese déficit de puntos lastrado sobre todo por los malos resultados a domicilio. La próxima cita en el Sadar buscando la tercera victoria consecutiva ante el Tenerife.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?