Sociedad
ANIVERSARIO UGT

Una exposición recorre los 130 años de historia de UGT

El edificio Luis Vives de la UR acoge esta muestra hasta final del mes

Panel que integra la exposición sobre los 130 años del sindicato / UGT

Logroño

En la inauguración de esta muestra estuvo la vicesecretaria general del sindicato. En declaraciones a la cadena SER de La Rioja, Cristina Antoñanzas asegura que son 130 años de lucha por los derechos de los trabajadores y recuerda que UGT es la segunda organización sindical más antigua de Europa.

Cristina Antoñanzas dice que la situación laboral de los trabajadores ha cambiado mucho, y que ahora hay que afrontar la revolución digital que estamos viviendo. Y la número dos de UGT dice que a través de esta exposición también se pretende reivindicar el sindicalismo y cómo ha habido gente que ha muerto por defender a los trabajadores

Y sobre el momento actual, Cristina Antoñanzas considera que hay que seguir luchando para derogar, al menos, los aspectos más lesivos de la reforma laboral. La vicesecretaria general de UGT valora que se haya retomado el diálogo social y lamenta la postura más dura de la patronal. Además avisa a las fuerzas políticas que participaron en la moción de censura, que es necesario tener presupuestos para que salgan adelante algunos de los acuerdos alcanzados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00