Últimas noticias Hemeroteca

Punto de pico y pala

Valioso empate sin goles del Eibar en Zorrilla ante el Valladolid ,en un partido vibrante y de dominio armero hasta la expulsión de Arbilla

Valladolid

El Eibar arañó un valioso punto en su inédito enfrentamiento en Primera División en  Zorrilla ante el  Valladolid. Fue un partido , equilibrado, disputado, con ritmo y entretenido a pesar de la ausencia de goles en el marcador final.

El equipo armero pudo lograr un laborioso y trabajado punto, tras un segundo tiempo de mayor dominio en el juego, hasta la expulsión de Anaitz Arbilla en el minuto 72, por doble amonestación de cartulinas amarillas. Hasta ese momento, el equipo eibarrés dispuso de las mejores ocasiones , sobre todo con un disparo alto de Marc Cucurella , tras una buena asistencia de Pape Diop y otra gran remate del brasileño Charles por encima del larguero de la portería de Masip, tras un pase de Cucurella.

Incluso, la entrada de Kike García por el brasileño charles que se lamentaba de su malograda ocasión, permitó otra buena oportunidad para el delantero conquense que remató de cabeza desvíado un buen centro de Cote. El partido cambio de rumbo con la expulsión de Arbilla en el minuto 72, lo que obligo a Mendilibar a retocar el equipo con la entrada de Bigas por Orellana y Sergio Álvarez por Cucurella para primer la defensa en trimento de la velocidad y frescura en ataque, bajo la presión alta que había ejercido en el segundo tiempo.

Tras la expulsión de Arbilla y con la entrada del italiano Verde, el equipo blanquivioleta busca el gol del triunfo a pesar de desaprovechar varias ocasiones en los últimos minutos con un disparo ajustado del italiano Verde y otros dos remates de Oscar Plano, para finalizar el encuentro con reparte de puntos entre dos rivales directos en la lucha por la permanencia, con un buen Valladolid en su represo a  Primera División  que ya tiene 17 puntos y un Eibar que alcanza los 15 tras encadenar dos partidos consecutivos sin perder.

FICHA TÉCNICA

Real Valladolid: Masip; Moyano (Antoñito, min. 71), Kiko Olivas, Calero, Nacho; Míchel, Alcaraz, Leo Suárez (Verde, min. 61), Toni; Enes Ünal (Chop, min. 82) y Óscar Plano.

SD Eibar: Riesgo; Peña, Paulo Oliveira, Arbilla, Cote; Escalante, Diop, Joan Jordán, Cucurella (Sergio Álvarez, min. 87); Orelllana (Bigas, min. 75) y Charles (Kike García, min. 68).

Goles: No hubo.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández. Amonestó a los jugadores locales Nacho y Calero y a los visitantes Peña y Diop. Expulsó a Arbilla del Eibar por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de La Liga Santander.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?