Últimas noticias Hemeroteca
HOY POR HOY HOY POR HOY Entrevista a la vicepresidenta del Constitucional, Encarnación Roca

Los focos apuntan a Ponsarnau

Valencia Basket no termina de arrancar y las dudas se ciernen entorno a su entrenador quien dice tener al equipo aún en construcción

VBC /

Valencia Basket vuelve a casa después de dos salidas que se saldaron con derrota para recibir a uno de los equipos más peligrosos como visitante en este inicio de temporada, el Baxi Manresa (sábado 10, 20:30 horas, Fonteta, Movistar Deportes). El conjunto taronja tratará de hacer valer el factor pista ante un rival al que se ha impuesto en las últimas ocho visitas del equipo del Bages a la Fonteta. Para ello, el entrenador Jaume Ponsarnau mantendrá las mismas tres bajas que ha tenido en los últimos encuentros, las de Joan Sastre, Antoine Diot ni Rafa Martínez. Pese a que hay buenas noticias médicas para el capitán y el base francés, todavía no están en disposición de ayudar al equipo en la pista durante los partidos.

En el precedente jugado en la pretemporada en Oviedo, la victoria fue para el combinado taronja por un marcador de 77-61. Valencia Basket ocupa actualmente la octava posición en la Liga Endesa con un balance de tres victorias y cuatro derrotas.

El Baxi Manresa llega a la Fonteta metido en la zona de Playoff gracias a su balance positivo de 4-3, con dos triunfos consecutivos (viene de ganar en Murcia y al Herbalife Gran Canaria en el Nou Congost por 86-79) y con la vitola de ser el mejor equipo visitante de la Liga Endesa (ha ganado sus tres partidos fuera de casa hasta el momento).

Liderados por un Alex Renfroe superlativo (4º jugador más valorado de la Liga Endesa), apoyado en dos veteranos con una gran trayectoria en Europa como Ryan Toolson y Justin Doellman y con un bloque compacto en el que destacan Pere Tomàs, Jordan Sahko y Cady Lalanne, el conjunto dirigido por Joan Peñarroya está siendo una de las grandes sensaciones de este inicio de temporada. Con el regreso de Doellman, el estonio Siim-Sander Vene abandonó el equipo al terminar su contrato, mientras que la fractura del escafoides de la mano izquierda de Marko Lukovic está siendo cubierta por el ala-pívot serbio Nikola Dragovic.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?