Últimas noticias Hemeroteca

El Ayuntamiento refuerza la seguridad del único parque infantil de Benifaraig

Se ha levantado una valla para que los niños no crucen directamente a la calzada. La obra ha costado unos 12.000 euros

Nuevo parque infantil en Benifaraig /

El Ayuntamiento de Valencia ha finalizado la intervención en la plaza del Greco de Benifaraig para mejorar la protección de los niños y niñas cuando lo utilizan. Así, se ha instalado una valla perimetral de 90 centímetros de altura que dificulta el paso directo a la calzada, con tres accesos, uno junto a la fuente, otro junto al acceso de la iglesia y un tercero en la calle Ferrer i Bigné.

Por otra parte, se ha desmontado la valla en forma de dos lunas que había antes y se ha cerrado el perímetro exterior de los tres parterres con cierre de este modelo, de forma que se ha aprovechado todo ese material.

Nuevo parque infantil en Benifaraig / Ajuntament de València

Además, también se han instalado tres carteles con las normas de utilización del parque infantil, uno en cada uno de los accesos. La intervención ha tenido un coste de 12.265,21 euros y ha sido sufragada a través del programa SOM+ de la Diputación de València.

La plaza del Greco de Benifaraig conforma el centro histórico de este pueblo de València y hasta hace un año era una rotonda. La concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, explicaque "hoy, después de las obras impulsadas por la Concejalía, su aspecto es totalmente diferente, se trata de un espacio nuevo de parque con una zona de juegos infantiles y zonas verdes".

"Con esta intervención de mejora de la seguridad rematamos de forma definitiva la remodelación que ha cambiado el concepto de la plaza y la ha convertido en un espacio para el encuentro de la ciudadanía, con juegos infantiles y zona de jardín. Se trata de hacer espacios consensuados con la ciudadanía y que doten de mayor calidad de vida a nuestros barrios y pueblos", ha añadido la concejala.

Nuevo parque infantil en Benifaraig / Ajuntament de València

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?