Sociedad
AECC

División en las Asociaciones contra el Cáncer

Posturas divergentes de la AECC y Unidos contra el Cáncer ante la situación en el Servicio de Oncología

CADENA SER

Zamora

  Las dos asociaciones de la provincia que están involucradas en la lucha contra el cáncer han mostrado su división con motivo de la situación del Servicio de Oncología en Zamora.

 La Asociación Unicos contra el Cáncer de Toro y su Alfoz ha hecho pública una nota en la que indica que no considera oportuno que los médicos hagan jornada de tarde, ya que recarga su trabajo, lo que irá en perjuicio de los pacientes. Denuncia además que continuará con la recogida de firmas en Zamora, Toro y Benavente, protestando por la situación, dado que se siguen sin atender citas programadas.

 La Asociación Española contra el Cáncer, por su parte, ha salido a la palestra informando que no está llevando a cabo ninguna recogida de firmas en mesas informativas, aunque sí han ralizado gestiones con la Gerencia del Complejo Hospitalario de Zamora, desde donde se les ha indicado las gestiones que se están llevando a cabo, como son las consultas por la tarde y la contratación de dos oncólogos.

 Finaliza la nota de la AECC afirmando que continuará haciendo un seguimiento a la situación del Servicio de Oncología, a través de sus profesionales en el Completo Hospitalario de Zamora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00