Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Sucesos

Un colector, causante del socavón

Una vez rellenado el firme, se recupera la normalidad

CADENA SER

Zamora

 Un colector de agua es el causante más probable del socavón que en la noche del sábado "engulló" a un vehículo en la Avenida Cardenal Cisneros. Al menos, es lo que indicaba el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, tras las primeras investigaciones de lo ocurrido.

 En la noche del sábado los bomberos retiraron el vehículo accidentado, en un suceso en el que afortunadamente no hubo que lamentar daños personales. La actuación cortó los dos carriles dirección al puente, que seguirán cortados durante el fin de semana para solucionar el problema del colector y realizar el rellenado del socavón, que ha creado una zanja de aproximadamente 25 metros.

 Si todo sale como está previsto, el lunes se procedería al alfaltado de la zona afectada, y la previsión es abrir uno de los dos carriles en dirección al puente, para evitar, en lo posible, una congestión de tráfico en la zona.

 En caso de que se confirmen las sospechas de que es un colector de agua el causante, sería el Ayuntamiento de Zamora el que tendría que hacerse cargo de la reparación. En cuanto a los daños, Francisco Guarido indica que, en principio, no los hay en las zonas circundantes a los 25 metros sobre los que se actuará, y una vez eliminada la fuga en el colector la zona volverá a la normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00