Economia y negocios
Caso impuesto hipotecas

Exentas de pagar el impuesto de hipotecas

El decreto ley para que los bancos lo paguen se olvida de las Cajas. Si no se subsana, ni las entidades ni los clientes pagarían

CADENA SER

Zamora

  El decreto ley para que sean los bancos y no el cliente quienes paguen el impuesto de actos jurídicos documentados se olvidó de las Cajas Rurales y Cooperativas de Crédito, tal y como ha anticipado "El Confidencial"

   La explicación está en que la mayoría de cajas rurales y cooperativas de crédito están exentas de pagar este impuesto desde 1990 y el texto aprobado de urgencia por el Gobierno no incluye ninguna mención que las obligue a pagarlo.

 Tal y como indica el diario, el decreto ley del Gobierno, publicado el viernes en el 'Boletín Oficial del Estado'  no previó esa particularidad. Y si bien el texto se puede enmendar durante la tramitación parlamentaria si como se espera se tramita luego como ley, mientras no se corrija, ni clientes ni estas entidades financieras tendrán que pagar el impuesto.

  Desde la Caja Rural de Zamora, una de las entidades afectadas, se ha indicado que, como siempre, cumplirán la ley, y en tanto no haya variación, ni cargarán ese impuesto a los clientes, ni tendrán que asumirlo, si bien son conscientes de que muy probablemente eso cambie en el futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00