SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
CB Gran Canaria

Iberostar Tenerife amarga la fiesta a Herbalife Gran Canaria (77-91)

El Iberostar Tenerife aguó la fiesta por los mil partidos del Herbalife Gran Canaria y se llevó el derbi por un claro 77-91, tras marcar el ritmo del encuentro desde el arranque

GRAN CANARIA

Las Palmas de Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria, que acusó un bajón físico y mental en el último cuarto tras su reciente partido de Euroliga, no pudo festejar con un triunfo en el derbi regional su partido número 1.000 en la máxima categoría del baloncesto español ante un Iberostar Tenerife superior (77-91).

 El encuentro no pudo comenzar peor para el Herbalife Gran Canaria, no tanto por el hecho de que el Iberostar Tenerife tomase una ligera ventaja en el marcador, sino porque Anzejs Pasecniks, que sufrió varios resbalones, se cargó muy pronto con dos faltas y tuvo que ser sustituido por Ondrej Balvin.

El conjunto tinerfeño de Txus Vidorreta, muy intenso en defensa, fue ampliando su ventaja y, tras una canasta de Thad McFadden, se situó con 4-12, por lo que Salva Maldonado pidió tiempo muerto y se escucharon los primeros pitidos de los aficionados.

El Herbalife Gran Canaria reaccionó con un parcial de 7-1 y se puso a solo dos abajo (11-13), y provocó la positiva reacción del graderío, aunque finalmente el Iberostar Tenerife concluyó el cuarto con una importante ventaja (14-22).

Xavi Rabaseda adquirió el protagonismo al comenzar el segundo cuarto con dos triples consecutivos que volvieron a meter a su equipo en el partido (20-22) y poco después el Herbalife Gran Canaria igualó a 27.

Sin embargo, el Iberostar Tenerife se mostró muy efectivo desde la línea de tres y Maldonado volvió a parar el choque con 33-42.

La reacción del conjunto local no se hizo esperar y con un 7-0 apretó el electrónico y llevó a Vidorreta a detener nuevamente el encuentro, con 40-42, y posibilitar que su equipo se recuperase y llegase al descanso seis puntos arriba (43-49).

Los locales llegaron a ponerse a dos en el inicio del tercer cuarto, pero el Iberostar Tenerife volvió a alejarse y conservó la ventaja de seis puntos en el ecuador de este período, en el que a los grancanarios les costaba anotar, por lo que Maldonado puso en pista a Marcus Eriksson, su mejor tirador.

Un triple del sueco provocó la locura en el Gran Canaria Arena (57-58), pero Ferran Bassas, justo a continuación, enfrió los ánimos con otro tiro de tres y el Iberostar Tenerife impidió acercarse al Herbalife Gran Canaria, que se fue al último cuarto con 60-65 tras un triple fallado por Chris Evans sobre la bocina y además con Pasecniks con cuatro faltas.

Una canasta de tres puntos de Pierre-Antoine Gillet castigó el desacierto de cara al aro de los locales al empezar el cuarto definitivo (60-68), y el Iberostar Tenerife metió la directa hasta situarse 13 arriba a 6:32 (60-73).

El tiempo muerto de Maldonado sirvió para que la hinchada grancanaria expresase nuevamente su enfado con su equipo, que no encestaba y se veía superado en el rebote, y a falta de 5 minutos para el término del derbi ya se vislumbró la victoria del Iberostar Tenerife.

Al término del choque, el público despidió a su equipo con aplausos, tras hacerlo poco antes con una sonora pitada a Maldonado, mientras que el Iberostar Tenerife festejó con sus seguidores la incontestable victoria.

77 - Herbalife Gran Canaria (14+29+17+17): Hannah (11), Strawberry (16), Evans (2), Tillie (3) y Pasecnkis (5) -quinteto inicial-, Oliver (4), Eriksson (11), Balvin (12), Paulí (-), Rabaseda (13) y Báez (12).

91 - Iberostar Tenerife (22+27+16+26): San Miguel (9), McFadden (8), Beirán (4), Abromaitis (20) e Iverson (15) -quinteto inicial-, Staiger (7), Brussino (6), Bassas (15), Saiz (2), Bonde Sturup (-) y Gillet (5).

Árbitros: Jiménez, Perea y Zamorano. Eliminado por personales Saiz (m. 34) y Hannah (39).

Incidencias: Partido disputado en el Gran Canaria Arena ante 6.482 espectadores, entre ellos un centenar de aficionados tinerfeños. La ACB, por medio de su presidente Antonio Martín, entregó una placa al club grancanario al cumplir mil partidos en la máxima categoría y el Iberostar Tenerife también entregó un presente. De igual forma, varios jugadores históricos de la entidad y los expresidentes recibieron un reconocimiento en el descanso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00