SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
UD Las Palmas

La UD Las Palmas decepciona en Elche (0-0)

El conjunto ilicitano, que jugó con más energía que los canarios, no obtuvo el premio de la victoria

UD LAS PALMAS

Las Palmas de Gran Canaria

Elche y Unión Deportiva Las Palmas han firmado tablas sin goles en el estadio Martínez Valero tras un partido en el que el conjunto ilicitano puso más energía y empeño que su rival por lograr la victoria.

El equipo canario, apático por momentos, solo despertó en el tramo final del partido, en el que generó varias ocasiones de gol y llegó a marcar un tanto, aunque fue anulado por fuera de juego de Rubén Castro.

El Elche sorprendió en los primeros minutos a la UD Las Palmas con fútbol vertical y profundo. Sory Kaba, Javi Flores y Josán, que obligó al portero Raúl a lucirse, dispusieron de las primeras ocasiones del conjunto ilicitano, mucho más intenso en el arranque.

El equipo canario intentó domar a su rival estirando las posesiones y con ataques muy elaborados, pero el Elche supo replegarse con orden y apenas sufrió para proteger su área.

Iván Sánchez, tras una gran jugada colectiva del Elche, volvió a poner a prueba a Raúl, que tuvo que emplearse a fondo para enviar el balón al saque de esquina. Acto seguido fue Manuel Sánchez quien, de cabeza, envió la pelota rozando la escuadra canaria.

Las Palmas no generaba peligro, pero un error defensivo le dio la oportunidad de adelantarse en el marcador. Gonzalo Verdú erró en la zona de seguridad y Rafa Mir se quedó solo ante José Juan, pero su remate, con el portero batido, se estrelló en un poste.

La reacción del Elche fue inmediata, ya que segundos después fue Javi Flores el que rozó el gol con un lanzamiento de falta que despejó de nuevo con acierto Raúl en la última acción ofensiva del primer periodo.

Las Palmas pareció mejorar tras el descanso, llevando el peso del juego y la iniciativa, pero de nuevo fue el Elche el que estuvo más cerca del gol.

En un nuevo error defensivo de la defensa canaria, Javi Flores, tras un saque de banda, tuvo la oportunidad de adelantar a los locales, pero no acertó a batir al portero a apenas dos metros de la raya de gol.

Iván Sánchez, el jugador más activo del ataque ilicitano, también puso en apuros la meta visitante con un disparo desde fuera del área ajustado al palo que despejó Raúl.

El Elche se vio con opciones de todo en el último cuarto de hora y ya con Nino en el campo siguió llevando peligro por las bandas, pero ni Sory ni Manuel Sánchez acertaron con la red con sus remates.

En un final abierto, Las Palmas, que mejoró con los cambios, también tuvo su opción en un lanzamiento de Araujo que detuvo José Juan y, sobre todo, en una acción de estrategia que culminó con gol de Rubén Castro, anulado por fuera de juego del delantero.

Ficha técnica:

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Gonzalo Villar; Josan (Alexander González, m.54), Javi Flores (Nino, m.76), Iván Sánchez y Sory Kaba (Nino, m.82).

Las Palmas: Raúl; Lemos, Cala, Deivid, De la Bella; Javi Castellanos, Galarreta, Maikel Mesa (Fidel, m.83); Tana (Danny Blum, m.79), Araujo y Rafa Mir (Rubén Castro, m.61).

Goles: No hubo

Árbitro: Díaz de Mera (Castellano-Manchego). Mostró tarjeta amarilla a Gonzalo Verdú , Manuel Sánchez, Neyder, Javi Flores y Tekio por el Elche, y Deivid por la UD Las Palmas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Martínez Valero ante unos 9.740 espectadores. Kiko Martínez, vigente campeón de Europa de boxeo en la categoría del peso pluma, hizo el saque de honor en los prolegómenos del partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00