Sociedad
Migración

Una patera con dos personas fallecidas en su interior llega a Vélez-Málaga

La patera tocó tierra en la playa de Chilches, y una quincena de migrantes salió huyendo

Una patera con dos personas fallecidas en su interior llega a Vélez-Málaga / Cadena SER

Málaga

De nuevo las playas se tiñen de luto ante el drama de la migración.

Una patera con dos personas fallecidas en su interior ha arribado este mediodía a las playas de Vélez-Málaga. La patera ha tocado tierra en la playa de Chilches, a la altura de la urbanización El Cañuelo, en torno a las dos y media del mediodía.

Tras llegar, un grupo de migrantes ha salido huyendo y en el interior de la embarcación han sido localizados dos cadáveres, los cuerpos sin vida de dos hombres magrebíes, según fuentes policiales.

Un tercer migrante ha sido localizado en las inmediaciones con hipotermia.

La Policía y la Guardia Civil han establecido un dispositivo de búsqueda para localizar al resto de integrantes de la patera, una embarcación neumática de cuatro metros de eslora. Según fuentes locales, podrían ser en torno a un veintena.

Fue una llamada al servicio de emergencias 112 la que alertó de lo sucedido, tras lo que se puso en marcha el operativo policial y sanitario.

No es la única muerte de migrantes que hay que lamentar. Este sábado ha sido rescatado un nuevo cadáver tras el naufragio de una patera el pasado lunes en Caños de Meca, en Barbate, lo que eleva a doce el número de personas fallecidas localizadas en el mar de esa embarcación, en la que iban 40 migrantes.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00