Últimas noticias Hemeroteca

La Junta de Cospedal pagó a la agencia de detectives 'Método 3' más de 16.000 euros por un trabajo de 5 horas

El diario 'El País' publica este sábado que la expresidenta regional se fijó en esta agencia de detectives tras reunirse con el excomisario Villarejo en su despacho de la calle Génova

María Dolores de Cospedal en el Congreso que supuso su adios a la política regional el pasado 7 de octubre en Albacete / ()

María Dolores de Cospedal contrató en Castilla-la Mancha a la agencia de detectives 'Método 3' para la Junta cuando era presidenta tras haberle preguntado por ella al excomisario Villarejo. Lo cuenta este sábado el diario 'El País'. La expresidenta de la comunidad en cuanto consiguió el gobierno regional decidió gastarse 16.300 euros, para evitar el concurso público según la información publicada este sábado; para indagar en los ordenadores de unos funcionarios documentalistas del equipo de su antecesor en el cargo, José María Barreda. Según el contrato, al que también ha tenido acceso la Cadena SER; se pagaron 16.300 euros por un trabajo que apenas duró 5 horas; lo que supone un gasto de 3.200 euros a la hora por unas labores que según las fuentes consultadas podría haber realizado un informático de la Junta.

Según 'El País', el actual gobierno de Emiliano García-Page sospecha que este contrato fue una tapadera para otras investigaciones con intencionalidad política y así lo han intentado averiguar, pero nunca han encontrado información al respecto. De hecho esta semana aquí en la SER la portavoz parlamentaria del PSOE en las Cortes, Blanca Fernández, acusaba -sin aportar pruebas- al anterior gobierno regional de espiar tanto al presidente Page como al expresidente Barreda.

La Junta de Cospedal reconoció en 2013 haber contratado con la agencia 'Método 3'. El entonces consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban; dijo que lo hacían para recuperar datos importantes de subvenciones. El PP antes de entrar en el gobierno regional, recuerda 'El País', denunció algunas actuaciones de la última etapa del gobierno de Barreda. Entre otras, denunció a dos funcionarias por haber borrado supuestamente datos informáticos de sus equipos de trabajo. La Justicia lo investigó, pero archivó dicha denuncia. Incluso el juzgado, añade este periódico; expresó su extrañeza de que se diese valor más valor al informe presentado por 'Método 3' que al presentado por el Jefe de Servicio de Informática de la Consejería de Presidencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?