Tribunales

Así contrató Cospedal a la agencia de detectives implicada en un caso de espionaje en Cataluña

La Cadena SER accede al contrato firmado a finales de 2011, tan solo unos meses después de llegar Cospedal al poder

Alicia Sánchez-Camacho, que fue grabada por Método 3 con la entonces pareja del hijo de Jordi Pujol en un restaurante, y María Dolores de Cospedal en una imagen de archivo / PP Flickr

Toledo

La Junta requirió los servicios en 2011 a ‘Método 3’ y le pagó por un trabajo que se completó en 5 horas 16.223 euros en un contrato menor, de los que no requieren publicidad. El actual gobierno regional denuncia que dichos trabajos podría ser llevados a cabo por un informático de la Junta y no haber pagado esa cantidad de dinero.

Más información

El gobierno regional presidido por María Dolores de Cospedal requirió nada más llegar al poder los servicios de la agencia de detectives ‘Método 3’ para recuperar una información de unos discos duros donde, según reconoció en 2013 el entonces consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban; se encontraban unas subvenciones del gobierno de Barreda que se habían borrado intencionadamente. Se denunció ese borrado pero no se apreció delito.

El servicio que contrató la Junta, según ha conocido la Cadena SER, se presupuestó en 16.223 euros y consistía en recuperar una información de una base de datos. Se necesitó la labor de un informático, un oficial y trabajos de oficina. Se cobró también por el uso de unos discos duros, desplazamiento, dietas y un informe técnico forense. Todo valorado en más de 2 millones y medio de las antiguas pesetas.

La agencia ‘Método 3’ completó todo el trabajo en 5 horas, lo que supone que la agencia cobró unos gastos de 3.200 euros por cada hora de trabajo, aunque en el presupuesto figuran unos honorarios menores, ya que estos eran de 125 euros a la hora. Según 'El País', Cospedal contrató a esta agencia tras la reunión mantenida con el excomisario Villarejo.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00