SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
RB Linense

La Balona se acerca a los play-off (3-0)

Gran triunfo de los de Jordi Roger que suman siete semanas sin perder

Ambos capitanes posan en el césped. / El Ejido 2012

L

a Real Balompédica Linense ha regresado este domingo a la senda de la victoria tras imponerse por un rotundo 3-0 al Ejido 2012 en un completo partido del conjunto blanquinegro que desde que se adelantó en el marcador fue dueño y señor del mismo.

Fueron los visitantes los que dispusieron de la primera llegada peligrosa del partido en el minuto 8 cuando tras una pérdida de Pirulo, Pino malogró el primer tanto en un mano a mano. El juego ofensivo del cuadro almeriense se basaba en las llegadas de Carralero que llevaba mucho peligro por los costados.

Sin embargo, esta Balona tiene esa capacidad de resistir embistes que le hacen poder llegar y besar el santo y eso sucedió hoy. Casi en la primera ocasión que tuvo sobre el marco rival, gran contragolpe que montó Cellerino cediendo sobre Pirulo y su dejada la remachó Gató para adelantar a los de Jordi Roger en el minuto 34. Se empezó a venir arriba el cuadro linense que dos más tarde golpeó un balón por mediación de Juampe fuera por muy poco.

El tanto sirvió para que los de casa se marcharan por delante a los vestuarios. El segundo acto arrancó con mucha intensidad. Pirulo y Juampe disponían de un par de avisos nada más volver de la caseta y a renglón seguido, gol anulado por fuera de juego al equipo dirigido por Alberto González. Y en el 53', el segundo. Gran asistencia de Pierre que Pirulo recogió para batir a Aulestia y poner el 2-0 en el marcador.

Con la renta favorable en el marcador, el equipo blanquinegro se hace muy fuerte y volvió a demostrarlo hoy deleitando a sus aficionados con una plácida media hora final en la que hubo tiempo para festejar el tercero, obra de Juampe tras un pase de Ismael Chico que cumplía su partido 274 en Segunda B convirtiéndose así en el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la Balona en la categoría de bronce.

Tres puntos más para los de Roger que suman siete semanas sin perder y se acerca a los puestos de privilegio.

FICHA TÉCNICA:

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (3): Javi Montoya; Abel Moreno, Joe, Kibamba, Pierre, Gato, Sana, Chico (m.76, Pablo Santana), Juampe, Gastón (m.85, Kike), Pirulo (m.80, Ahmed).

EL EJIDO 2012 (0): Aulestia; Garrido (m.36, Sales), Tomás, Sergio, Molo (m.61, Sebban), Gabri, Javilillo, Jesús Rubio (m.67, Marcelo), Pino, Carralero, Velasco.

ÁRBITRO: Guzmán Mansilla, de Jaén. Amonestó por parte local a Chico, Kibamba, Sana y por parte visitante a Velasco, Gabri.

GOLES: 1-0 (m.34, Gato); 2-0 (m.53, Pirulo); 3-0 (m.74, Juampe).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 12º jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Municipal de La Línea ante unos 1.500 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00