Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Sucesos

Siete heridos y tres detenidos en una multitudinaria pelea entre aficionados del Hércules y Castellón

Se han detenido a dos aficionados del Castellón de 34 y 36 años y uno del Hércules de 27. Hay dos heridos graves

Cadena Ser

Alicante

Sobre las tres de la tarde se ha producido una pelea entre cerca de sesenta aficionados de Hércules y Castellón en las inmediaciones del estadio José Rico Pérez en la previa del derbi autonómico que ha arrancado a las seis de la tarde.

Hay siete heridos, dos de ellos de gravedad, un varón de 41 años y otro de 27 que han sido trasladados al Hospital General de Alicante. El resto son heridos leves.

Además se ha detenido a tres personas, dos aficionados del Castellón de 34 y 36 años y uno del Hércules de 27 por un presunto delito riña tumultuaria y atentado a la autoridad.

Dos policias locales de Alicante, han sido los que han detectado esa pelea y han intervenido solicitando refuerzos. Los agentes han pedido a estas personas que depusieran su actitud sin éxito. De hecho la Policía ha tenido que hacer uso preventivo del arma al aire para evitar que se abalanzaran sobre ellos. En ese momento los jovenes han empezado la huída y se ha disuelto la pelea.

En el operativo han tenido que intervenir unas 20 patrullas entre Policia Local y Nacional. La mayoría de estas personas vestían de negro y llevaban cubierto el rostro para no ser identificados. Se ha intervenido además, bengalas y palos que llevaban.

La policía tiene abierta la investigación para esclarecer los hechos y determinar si habían quedado previamente.

Reacciones

El CD Castellón ha sido el primero en emitir un comunicado oficial en el que ha condenado los "graves" incidentes violentos que se han producido en los aledaños del Rico Pérez entre aficionados de los dos equipos y ha anunciado que en el caso de que haya abonados castellonenses implicados tomará medidas.

Por su parte el Hércules CF también condenaba  este domingo, a través de un comunicado, los incidentes ocurridos.

El club herculano condena "enérgicamente los incidentes violentos ocurridos en las horas previas al partido" y muestra su rechazo "con toda firmeza las conductas violentas", a la vez que se reafirma en su voluntad de "defender los valores del deporte ante estas acciones injustificables".

El club se puso a disposición de los Cuerpos de Seguridad del Estado "para ayudar en su labor y esclarecer todo lo sucedido" desde el momento en que tuvo conocimiento de los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00