SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
Hércules CF 1-1 CD Castellón

El Hércules acaba el partido ante el Castellón con nueve jugadores (1-1)

Emaná, que llevaba sólo tres minutos en el campo, fue expulsado con roja directa por una fuerte entrada al portero y Juanjo por doble amarilla. Carlos Martínez marcó de penalti y Cubillas anotó el empate tras cabecear un centro en una falta

Juanjo lamenta su expulsión / Hércules CF

Alicante

El Hércules CF empató (1-1) ante el Castellón en la duodécima jornada de Liga y ante cerca de 9.000 aficionados.

Un encuentro que acabó con tres expulsados: Emaná con roja directo, Juanjo y Delgado por doble amarilla.

Los goles fueron anotados por Carlos Martínez (min 15, PTI.) y Cubillas (min 43). Mientras que el partido fue el típico encuentro de Segunda B. Colíder contra colista. Pero, sobre el terreno de juego no había mucha diferencia entre los dos conjuntos.

La escuadra de Planagumà volvió a repetir el guion de otros partidos. Tuvo ocasiones, pero no define. Nadie es capaz de marcar al rival. Salvo de penalti.

Por su parte, el equipo de Guti llegó a Alicante con la lección aprendida. No perder era un buen resultado. Y así fue. De hecho, tuvo ocasiones, en la recta final del partido para ganar. Pero, una vez más, Falcon salvo a los herculanos de la derrota.

Por otro lado, la segunda parte del encuentro se vio empañada por una desastrosa actuación arbitral. Escudero Marín no tuvo su tarde. Expulsó a Delgado (min 48) y a Juanjo Nieto (min 73) por doble amarilla y a Emaná (min 68) con roja directa por "disputar el balón con el pie en forma de plancha con el uso de fuerza excesiva, derribando a un adversario"; el ariete blanquiazul solo llevaba tres minutos en el terreno de juego.

Además, el derbi autonómico se inició con altercados en el previo entre aficionados radicales de ambos equipos, en los aledaños del estadio José Rico Pérez. La trifulca se saldó con tres detenidos y siete heridos.

Los dos clubes, Hércules y Castellón, emitieron una comunicado condenando enérgicamente los incidentes violentos ocurridos en las horas previas al partido. "Nuestra entidad (Hércules CF) rechaza con toda firmeza las conductas violentas y se reafirma en su voluntad de defender los valores del deporte ante estas acciones injustificables", indicó la entidad alicantina.

La próxima semana, el Hércules visita El Collao, el domingo a las 17 horas, para enfrentarse al Alcoyano de Vicente Mir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00