Historia

Esperanzador debut de Celia Antón

La arandina estrena la temporada de cross en Atapuerca con un 12º puesto (27:11) ante el dominio africano. La del ADIDAS fue la segunda mejor atleta nacional por detrás de Trihas Gebre (26:36) El triunfo se lo llevó la etíope Teferi Senbere (25:51)

La atleta arandina en la línea de salida concentrada en la prueba burgalesa. / Cross de Atapuerca

Aranda de Duero

Buenas sensaciones en el estreno de temporada de cross para la atleta arandina Celia Antón. La del ADIDAS finalizó en 12º lugar el mejor cross del mundo. Una cita en la que el dominio africano volvió a ser protagonista con el triunfo final para la etíope Teferi Senbere (25:51)

La arandina, segunda mejor atleta nacional por detrás de Trihas Gebre (2636), invirtió un tiempo de 27:11 en dar buena cuenta de los 8 kilómetros de la prueba reina femenina.

AMPLIA REPRESENTACIÓN RIBEREÑA

Más de un centenar de atletas del Club Atletismo Aranda Condado de Haza Ibercaja junto con los representantes del nuevo Aranda Corre se dieron cita durante la ventosa mañana burgalesa en el circuito ataporqueño.

Al nivel de Celia Antón estuvo Rubén Álvarez. Magnífico 2º puesto en categoría juvenil. Los colores del Atletismo Aranda repitieron en el podio con el 4º puesto de Nuria Calcedo en infantil femenino. Otro de los resultados a tener muy en cuenta fue del de Laura Herrero, 12ª en juveniles.

Por su parte, en el estreno de Aranda Corre destacaron los máster. David Gamarra fue 34º, Javier Martín acabó 36º, Rafael de Andrés finalizó el 60º y Javier Calvo cerró su participación 95º. Por delante de todos ellos otro ribereño ilustre, Silvino López Silvi, en las filas del Vino de Toro, que fue 10º (17:54)

Además, otros atletas ribereños como Saúl Álvarez (Atletismo Numantino), fue 99º en Máster, y David Cubillo (Atlético Salamanca) que fue 75º en Sub-20.

Todas las clasificaciones, AQUÍ.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00