Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Congresos políticos

Pedro Muñoz: "Hemos venido a construir el Bierzo del futuro"

El diputado provincial y concejal de Bienesta Social de Ponferrada fue elegido presidente de Coalición por El Bierzo en el I Congreso de la formación bercianista

Pedro Muñoz en su intervención tras la elección / CpB

Ponferrada

En su intervención en la clausura del I Congreso de Coalición por El Bierzo, Pedro Muñoz hizo especial hincapié en que “Coalición por El Bierzo nació porque los bercianos necesitaban una voz propia, seria y racional, que asumiera que de cualquier acción o compromiso que podamos adoptar seríamos nosotros mismos los únicos y absolutos responsables, tanto de la decisión tomada como de sus consecuencias”. Nosotros,  apuntó, "Hemos venido a construir El Bierzo del futuro, del grafeno, de la zona franca y de las energías renovables"

Muñoz rechazó de plano una vez más el “victimismo excluyente, generador de profundas fracturas en el seno de la sociedad berciana y de una profunda antipatía y recelo fuera de nuestra tierra”, porque ”no podemos ir por ahí con la letanía de que Valladolid nos roba, León nos roba, Madrid nos roba…” y abogó por un ejercicio de amor “a esta tierra y a sus gentes” a las que los miembros de Coalición por El Bierzo aman “tanto como puedan amarlas otros, porque, aunque muchos pretenden arrogarse esa competencia, aquí nadie imparte carnés de berciano ni de bercianismo. Amamos a nuestra tierra y a nuestra gente por encima de todo y no excluimos ni odiamos a nadie ni de aquí ni de fuera”.

Paralelamente, Pedro Muñoz abogó por el respeto hacia los demás y de los demás hacia El Bierzo y hacia los bercianos, así como el respeto hacia la diversidad, porque sólo la pluralidad de voces y de opiniones puede configurar el correcto proceder de quienes tienen encomendada la capacidad de decidir en el seno de nuestar sociedad: “No nos importa de dónde venís, lo que queremos es saber dónde vamos, para poder ir todos juntos allanando el camino”.

En su intevención, Pedro Muñoz también incidió en el concepto de cogobierno, ”un sistema de gestión ideal que hace cuatro años Coalición por El Bierzo preconizó de forma pionera, que generó incomprensión y que ahora empieza a extenderse por toda España”.

La defensa del medio rural, de la autorresponsabilidad, de la igualdad, y la reivindicación irrenunciable y perpetua de los símbolos ineqívocamente bercianos, como la Cruz de Peñalba, unidos a la defesa del medio ambiente configuraron la intervención de clausura de Pedro Muñoz como presidente electo en el I Congreso de Coalición por El Bierzo, quien concluyó su discurso definiendo el primer congreso bercianista como “un hito en la historia de las ideas y de la transformación política, económica y sociocultural e El Bierzo”.

CpB

Finalmente, Pedro Muñoz se dirigió a todos los asitentes al Congrso rogándoles que traladen el mensaje de este Congreos “a toda la sociedad berciana”, y concluyó: “cuento con vosotros, con todos vosotros, porque sin vosotros nada de esto es posible, pero con vosotros nada es imposible”.

 CANDIDATURA ELECTA A LA JUNTA DIRECTIVA

- Presidente: Pedro Muñoz Fernández

- Vicepresidenta: Raquel Díaz Fernández

-Secretario General: Iván Alonso Rodríguez

- Tesorera: Noelia Fernández Saavedra

- Secretario de Organización: Pedro Quintana Fernández

- Presidente de Honor: Daniel Santos Arévalo

Vocales: Gabriel Folgado Álvarez,  Sigifred Verdial Fernández, Secundina Vázquez Delgado, Ruth Muñoz Bota, Miguel Ángel Otero Arias, Luis Alberto Prieto Guibelalde, Javier Martínez Rodríguez, Antonio Fernández Pérez, Hipólito Jiménez Jiménez, Isidro Álvarez González, Arsenio Rodríguez Lago, Álvaro Suárez Rodríguez, Mari Carmen Arias Fernández, Camino Mata Natal,Carmen Álvarez Vila y Bruno Bodelón García.

CANDIDATURA ELECTA A LA COMISIÓN DE CUENTAS : José Ramón Valcarce Rodríguez,  Elena Diez Gallego y Nélida Hilda Núñez Fernández.

CANDIDATURA ELECTA A LA COMISIÓN DE DERECHOS Y GARANTÍAS:  Manuel Gancedo Mateo, O'Donell Voces Álvarez y Diana Catalina Mihalache.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00