Sociedad

Sanciones de 3.000 a 60.000 euros para los ultras del Badajoz por los altercados en Cartagena

A los 27 identificados se les aplicará sanciones administrativas contemplada en la Ley del Deporte

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Unidades de la Policía Local de Cartagena y de la Policía Nacional conseguían el domingo 11 de noviembre, interceptar e identificar a primeras horas de la tarde, en la calle Carmen Conde, a 27 hinchas del club de fútbol Badajoz, que huían tras haber protagonizado momentos antes un altercado con peñistas del Fútbol Club Cartagena y haberle lanzado objetos, cuando se encontraban en un establecimiento hostelero de la calle Doctor Luis Calandre, en las inmediaciones del Estadio Cartagonova.

A los implicados, todos ellos mayores de edad y algunos con antecedentes penales, se les intervino tres bengalas, drogas y un cuchillo que fueron entregados a la Policía Nacional. Francisco Ávila, jefe de la Brigada de Seguridad de la Comisaría de Cartagena, apuntaba que debido a estos incidentes, "a todos los identificados se les va a aplicar sanciones administrativas que están contempladas en la Ley del Deporte, en su artículo 2, que contempla conductas violentas o que incitan a la violencia en el terreno deportivo". "Se adopta esta vía, y no la penal, al no poder imputarles ningún hecho delictivo, al haber llegado después de los incidentes y no interponerse ninguna denuncia por ambos grupos, aún a pesar de haber 4 heridos".

Policía Local de Cartagena

Las bengalas fueron halladas en la vía pública, donde las habían tirado sin poder atribuir a ninguno de los implicados su pertenencia; aunque sí se ha podido atribuir uno de ellos una pieza pequeña de hachís, dos bolsitas de marihuana y el cuchillo.

Uno de ellos también presentaba una brecha sangrante en la cara por lo que fue atendido en el hospital, según fuentes policiales.

Los implicados fueron custodiados por la Policía Nacional para acceder al Estadio Cartagonova, donde a partir de las seis se disputaba el encuentro entre ambos equipos. "Decidimos llevarlos allí para tenerlos controlados y evitar que estuvieran deambulando solos por la ciudad y crear más incidentes", ha dicho a Radio Cartagena, Francisco Ávila.

"La convocatoria podría haberse hecho mediante redes sociales, dado que alquilaron de forma clandestina un autobús para su traslado a Cartagena".

La cuantía de las sanciones, que podrían oscilar entre los 3.000 a 60.000 euros, las determinará la Comisión Antiviolencia del Deporte.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00