Últimas noticias Hemeroteca

Centenares de personas exigen dimisiones en el Tribunal Supremo

Colectivos, sindicatos y organizaciones políticas apoyaron la concentración de ayer a las puertas de la Ciudad de la Justicia

Concentración ante la ciudad de la Justicia. /

Sindicatos, colectivos, organizaciones políticas como Podemos, IU o Equo y ciudadanía se concentraron este sábado a las puertas de la Ciudad de la Justicia.

"La banca siempre gana y no me da la gana" o "Supremo manijero del capital financiero" fueron los lemas que se escucharon junto a la institución judicial en Córdoba tras la decisión del Tribunal Supremo de adjudicar el impuesto hipotecario al cliente. A pesar del decreto del gobierno para que recaiga en los bancos, denunciaron la falta de independencia del poder judicial y de defensa de la ciudadanía.

El presidente de FACUA Córdoba, Francisco Martínez Claus, leyó un manifiesto común donde pidieron dimisiones en el seno del Tribunal Supremo.

Martínez Claus lamentó que la banca no haya escarmentado con las cláusulas suelo y que tenga que ser el Tribunal Europeo "el que finalmente ponga las cosas en su lugar".

Isabel Araque, de UGT, tachó de "lamentable" la decisión de un poder judicial que ha tenido que ser "corregido por el poder legislativo" en cuanto a su defensa de la ciudadanía. Mientras que Marina Borrego ha criticado esta decisión que principalmente va "en contra de los trabajadores y trabajadoras, que son los que piden hipotecas y no el poder financiero". Para Francisco Moro, de CTA, en "determinadas instancias parece que no hubo transición, sino sucesión" y llamó a una reforma del poder judicial.

Mientras que la concejala de Consumo, Alba Doblas, recordó que la causa que conisguió la razón de la sala tercera del Supremo fue el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, "ayuntamientos sin puertas giratorias" que puedan defender los intereses de la ciudadanía.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?