Política
Podemos Galicia

Buitrón aspira a liderar Podemos en A Coruña

Buitrón con Antón Gómez Reino / Cedida

A Coruña

José Manuel García Buitrón se presenta como candidato a la secretaría xeral de Podemos Galicia en la ciudad de A Coruña. Afín al nuevo líder de la formación morada Antón Gómez-Reino, Buitrón ha declarado a Radio Coruña Cadena SER que "todo ha sido muy rápido" y que vuelve a la política activa porque nunca "ha dejado de ser una persona comprometida".

José Manuel García Buitrón, candidato a la secretaría xeral de Podemos Galicia en A Coruña

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541945755_289191/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

García Buitrón fue senador por Unidos Podemos en la pasada legislatura, entre diciembre de 2015 y mayo de 2016, la más corta de la historia de la Democracia. Cirujano de profesión -ahora jubilado- y coordinador de la Unidad de Trasplantes del CHUAC, fue gerente del Complejo Hospitalario de A Coruña entre mayo de 2007 y marzo de 2009.  Antes de pasarse al partido de Pablo Iglesias, Buitrón perteneció al PSOE. Formó parte de la lista socialista en las municipales de 2011 que encabezó Javier Losada en A Coruña.

La preinscripción de candidaturas finaliza mañana y la publicación de las listas definitivas será el 16 de este mes. Las votaciones telemáticas tendrán lugar entre el 20 y el 25 de este mes y la publicación de los resultados el 27. La nueva dirección de la formación morada aspira a consolidar Podemos de cara a los próximas citas electorales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00