Deportes
Obradoiro CAB

El Obra fue mejor hasta el KO a Pozas

Llovet, con 16 puntos 4 rebotes, volvió a destacar en el equipo santiagués, junto a Kostas y Pozas, hasta que éste fue "eliminado" por el golpe de Harangody en el tercer cuarto

Pepe Pozas, ante Laprovittola, fue el líder del Obradoiro hasta que fue lesionado / ACB Photo/D. Grau

Santiago de Compostela

El Monbus Obradoiro se quedó a las puertas de alcanzar la cuarta victoria de la temporada al caer en el Olímpic de Badalonz por 83-79. Fue un partido un choque muy peleado, decidido en los últimos minutos en el que volvieron a darse circunstancias que no ayudaron en nada al equipo de Moncho Fernández. 

En la ronda de calentamiento, Maxime De Zeeuw se lesiona y no puede jugar el partido. Al mismo, llegaba Andy Obst más que justo de fuerzas tras una gastroenteritis que lo mantuvo como duda hasta el último momento. Y durante el encuentro, otra incidencia que pareció clave: El percance que envió a Pepe Pozas al banquillo, cuando estaba completando un partido colosal. En un saque de fondo, en el tercer cuarto, Harangody golpeó con su mano izquierda el rostro del base malagueño en una acción inexplicable. Pozas tenía el balón a la altura de su cintura, y parece difícil explicar que el jugador verdinegro qué buscaba con ese movimiento en una acción que difícilmente puede sancionarse sin una descalificante. Pozas llevaba, en 15 minutos de juego, 12 puntos (4 triples) y 7 asistencias. 

Por otro lado, Nacho Llovet recibió pitos de parte de la grada badalonesa cada vez que protagonizaba una acción de juego, ya fuera un cambio, o tiros libres o una falta. Un año después, las impresentable declaraciones de Carles Durán tras el duelo de la pasada temporada, derivaron esta reacción de parte de la grada.

Como era de esperar, al equipo badalonés lo lideró Laprovittola, con 22 puntos y cinco asistencias, al que se unió  Dawson, con 20 y siete rebotes, levantaron un encuentro en el que había mandado durante gran parte del mismo el equipo santiagués.

El Divina Seguros Joventut también castigó en el rebote (17 ofensivos) frente a los 12 triples de los gallegos, que sólo lograron uno en los 12 minutos finales del partido, destacando el esfuerzo de Nacho Llovet y Kostas Vasileiadis, ambos con 16 puntos.

Los verdinegros salieron rápidos de la mano Laprovittola (6-0), pero los de Moncho Fernández respondían con triples y con dos de Pozas y otro de Vladimir Brodziansky se iban por delante (12-15, min.7).

La entrada de Marko Todorovic dio la iniciativa a los badaloneses (21-20), pero era Vasileadis, siete puntos en este cuarto, el que lo cerraba con nueva ventaja visitante (21-22). Moncho colocó a David Navarro y Albert Sàbat en el eje de su ataque, apretando en defensa y logrando un parcial de 0-9 (21-31, min.14), con el exverdinegro Llovet muy motivado y que completó una notable actuación (una jornada más).

Carles Duran devolvía a pista a Laprovittola y Dawson, pero solo este último se mostraba efectivo, y Llovet lograba otra máxima ventaja visitante (27-38, min.17). Laprovittola recuperó el ritmo de juego y lograba que su equipo frenase la racha gallega al descanso (36-43).

En la reanudación, el Obra no supo o pudo parar la salida badalonesa en el tercer cuarto, con un parcial de 7-0 en poco más de un minuto (43-43) y el choque se equilibró, pero una canasta de Nick Spiresy dos triples de Pozas ponían por delante de nuevo a los compostelanos (45-51, min.24). Pozas, a causa de la acción ya apuntada de Haragody, abandonó el partido con el ojo izquierdo hinchado y cerrado, y ya no volvería a la pista. 

Duran optaba por poner juntos a Nenad Dmintrijevic y Laprovittola, que revolucionaron el juego de los catalanes y forzaban el empate (62-62, min.30).

Kyle Singler, con otro triple, colocaba de nuevo arriba a los visitantes (62-65, min.31) mientras fallaba el tiro exterior badalonés. Duran ordenaba más agresividad en defensa y entre Laprovittola y Dawson (70-71) le daban de nuevo la vuelta al partido (73-71, min.38).

Albert Ventura, con un triple daba oxigeno al Divina Seguros Joventut (78-73) a 1:05 para el final y Fernández pedía tiempo para frenar la racha badalonesa, pero Lapovittola era imparable dejando el marcador en 80-75 a 45 segundos para el final.

Tras casi 15 minutos en blanco Vasileadis sumaba tres tiros libres y acercaba a su equipo (80-78) y Todorovic abría brecha (82-78) y Llovet recortaba a falta de nueve segundos con un tiro libre (82-79), pero Spires cometía falta sobre Laprovittola y este transformaba un tiro libre para decidir el choque (83-79).

FICHA TÉCNICA

Divina Seguros Joventut 83: Laprovittola (22), Dawson (20), Ventura (5), Morgan (7), Birgander (4) -equipo inicial-, Dimitrijevic (7), Harangody (5), López-Aróstegui (2), Todorovic (11), Nogués (-) y Parra (-).

Monbus Obradoiro 79: Pozas (12), Llovet (16), Brodziansky (7), Singler (5), Vasileiadis (16) -cinco inicial-, Sàbat (8), Obst (5), Spires (4), Navarro (4), Hlinason (2).

Árbitros: Pérez Pizarro, Araña y Sánchez Mohedas.

Parciales: 21-22, 15-21, 26-19 y 21-17.

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.141 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00