Últimas noticias Hemeroteca

2-3.- Partidazo sin premio para Ushuaïa

C V Teruel tuvo que emplearse a fondo para remontar ante el conjunto ibicenco

Imagen del partido jugado ayer en Es Viver /

Hay partidos en los que acabas perdiendo, pero la derrota duele menos. Ushuaïa Ibiza tuvo contra las cuerdas al principal candidato al título de la Superliga, pero acabó claudicando ante un conjunto turolense plagado de recursos que acabó imponiendo su calidad.

Avisaba Piero Molducci, técnico del conjunto ibicenco, en la previa del choque que para ganar a Teruel tienes que hacerlo todo bien y esperar que alguna de las piezas claves del equipo aragonés no tenga su día. Ushuaïa sin su fichaje estrella, el opuesto Tapia, que se recupera de las molestias en un hombro en la República Dominicana afrontó el partido sin complejos. Su sustituto, el siempre competitivo Borges fue uno de los destacados de los locales, aunque lo mejor de los ibicencos fue su juego colectivo. Muy mejorado en el saque en relación con otros compromisos, con una gran defensa y con un bloqueó efectivo se llevó el primer parcial por un ajustado 26-24. Los visitantes apretaron en defensa en el segundo parcial y con su triple bloqueo limitaron el ataque local para conseguir la segunda manga. El tercer set también arrancó con dominio visitante, pero Ushuaïa tuvo una impresionante reacción, gracias a su sólida defensa y a una gran efectividad en ataque y acabó cerrando el parcial por 25 a 22. Pero ya se sabe que ante equipos tan potentes lo difícil es cerrar el partido. Teruel tiró de recursos para igualar de nuevo el partido en la cuarta manga, a pesar de que Ushuaïa luchó hasta la extenuación e hizo valer su experiencia y la calidad individual de alguna de sus figuras para llevarse el desempate por 15 a 11.

En los visitantes, Villena volvió a demostrar que es uno de los jugadores de la competición más determinantes en ataque consiguiendo 26 puntos, el central Bugallo fue una pesadilla en la red con 8 bloqueos y Fornés era otro muro infranqueable. Ereu fue otro martillo pilón en ataque y el colocador Rangel movió con soltura a su equipo encontrando siempre la mejor opción para el remate.

Pero frente a tanto poderío, Ushuahïa nunca le perdió la cara. Aunque en momentos determinantes del choque un remate era cazado en la red por la defensa de Teruel o la excelente defensa global dejaba algún hueco que aprovechar los visitantes. Pero se vio a un gran Sugrañes en la red y con el saque, a un muy regular Juanmi, que también soltó el brazo, a un Salerno, que pese a toparse con el muro de Teruel en muchos remates nunca encogió el brazo, a un Elvis muy combativo en la red, a los dos líberos, Paquillo y Víctor luchando sin desmayó atrás y a un Germán que movió al equipo con más rapidez. En definitiva, el equipo ibicenco ilusionó a una afición que ayer llenó el pabellón de Es Viver y que se fue a casa con la impresión de que había visto un auténtico partidazo.

A veces en un cara o cruz sale cruz, pero eso no impide dibujar una sonrisa pensando que esta temporada Ushuaïa está capacitado para ofrecer emociones fuertes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?