Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Brecha entre Més per Mallorca y Més per Palma por el caso 'Poble Espanyol Apartments'

La Conselleria de Turisme de Bel Busquets no encuentra motivos para sancionar este alojamiento mientras que Neus Truyol insiste en que los indicios apuntan que se saltaron la ley.

CADENA SER

PALMA

Diferencia de criterios entre Més per Mallorca y Més per Palma en el caso 'Poble Espanyol Apartments' destapado por esta casa. El director general de Turisme, Toni Sansó, defiende el archivo de la denuncia por alquiler ilegal mientras que los econacionalistas en la capital sostienen que "parece evidente que se ha incumplido la norma". La oposición, por su parte, exige que con este caso se llegue hasta el final y se depuren todas las responsabilidades que haga falta. 

Més per Palma afea a su compañero de partido Toni Sansó y considera que en este caso parece evidente que sí que se está incumpliendo la ley que regula el alquiler turístico.

Esta semana, Turisme ha defendido la labor de sus inspectores y ha avanzado que la denuncia de los vecinos a este alojamiento "acabará en nada", complicando la postura de sus compañeros en la capital, que de manera pública han reiterado que la administración debe ser firme contra cualquier atisbo de ilegalidad. A Truyol "no le parece lógico" que hasta 5 inspectores no fueran capaces de detectar nada ilegal.

La oposición ha aprovechado este caso para cargar contra el Pacte, y Podem presentará este martes en el Parlament una interpelación sobre 'Poble Espanyol Apartments' dirigida a la Conselleria de Turisme.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00