Fútbol
Fútbol

Rubén Cruz mete al Cartagena en playoff de forma agónica

Su gol de penalti en el 91' coloca cuartos a los albinegros antes del gran derbi. El Badajoz salió defensivo pero se soltó en la segunda mitad y a punto estuvo de aguar la tarde al Cartagena

Igor Paim fue la gran sorpresa en el once del Cartagena (Foto: Andy Céspedes)

Cartagena

El Cartagena ya pisa playoff. Le ha costado doce jornadas al actual campeón colocarse en la zona noble, tanto como lo que sufrió para llevarse el triunfo ante el Badajoz. Un gol de Rubén Cruz, de penalti, y en el 91' bastó a los de Munúa para celebrar antes del gran derbi regional el salto clasificatorio. El Badajoz fue mutando durante el choque de conjunto ultradefensivo a otro más peligroso. Su línea de cinco hombres atrás daba seguridad, pero en la segunda parte contó con ocasiones para haber vuelto a entristecer a la afición albinegra.

Más información

Comenzó fuerte Santi Jara, con un lanzamiento de libre directo que se fue fuera por poco, y luego un chut desde la frontal. Al paso por el ecuador de la primera parte, el Badajoz comenzó a ganar metros. Un centro al punta Éder lo sacaba Moisés. Sin embargo, antes del descanso un nuevo arrón cartagenero casi se convierte en gol. Rubén Cruz se topó con el paradón de Kike Royo y después fue el central Mario el que abortó el chut del delantero.

El panorama cambió totalmente en la segunda mitad. Éder avisaba en los primeros compases, después Jara enviaba el balón al larguero y Moyita chutaba de forma defectuosa en el área. El partido estaba totalmente abierto y Munúa daba entrada a Elady y Julio Gracia por los jóvenes Paim y Carrillo. La acción más clara del Badajoz la tuvo Higón, con Joao Costa casi batido, pero Elady se cruzó para echar una mano en defensa y sacar su disparo a bocajarro. El Cartagena se fue a por el partido de nuevo y Rubén Cruz seguía empeñado en ser protagonista. Su libre directo lo sacó la barrera por bien poco y en los últimos segundos, ya a la desesperada, en un balón largo Elady era derribado en el área. El balón se lo quedó Rubén y de pena máxima batía a Kike Royo para meter al Cartagena al fin en playoff.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00