Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes
BARCELONA-UCAM 105-73

El Barça hace sangre ante el UCAM en el último cuarto

Contundente derrota murciana tras encajar 37 puntos en los últimos diez minutos. Los de Juárez hicieron la goma hasta el final del tercero, pero no pudo resistir el ritmo

Seraphin captura un rebote ante Sadiel Rojas en el Barcelona-UCAM (Foto: Quique García)

Murcia

El UCAM Murcia aguantó lo que pudo en el Palau. Fue a remolque todo el partido, pero dando la cara. Al menos hasta el final del tercer cuarto. Ahí se fundieron los fusibles del conjunto universitario. Un parcial 14-0 en el inicio de la manga decisiva fue el preludio de una derrota que fue más bochornosa por su resultado final (105-73) que por el rendimiento murciano en los tres primeros cuartos. El UCAM encajó 37 puntos en diez minutos, muchos de ellos ya dentro de un partido roto y sentenciado. Aún así, inconcebible.

El Barcelona comenzó fuerte, con Kuric anotando triples desde bien pronto para el 10-2. Eso hizo más fácil el primer cuarto a los azulgrana, con Oriola también inspirado. El UCAM no se rindió y con un parcial 0-8 en el cambio de período lograba acercarse de forma peligrosa. Un triple de Oleson ponía el 27-25 que obligaba a Pesic a parar el partido. La igualdad se mantuvo unos minutos, pero Kuric y Blazic volvían a distanciar al Barça hasta un 42-32. Al descanso, tras un triple de Oleson, se acercaban los de Juárez (44-37).

Tras el descanso, el Barça, y especialmente Kuric y Heurtel, encontraron vías de anotación. Los locales se fueron escapando en el tanteo hasta un peligroso 60-45. El partido pendía de un hilo, pero Cate en la pintura y dos triples de Urtasun recolocaban en la lucha al UCAM hasta un 64-60. Smits salió al rescate para el Barcelona, que cerraba el cuarto con un 68-61.

Lo peor estaba por llegar. Cinco minutos sin ver aro, y con un parcial 14-0 en contra. Las esperanzas universitarias se esfumaban de un plumazo con el 82-61. No hubo reacción, y el Barcelona, con Smits y Heurtel enchufados gestionaron su ventaja hasta el final. La sangría era cada vez mayor y los de Pesic se acercaban a la treintena de puntos hasta incluso superarlos con el 105-73 final. Los 37 puntos encajados en el último cuarto pesaron demasiado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00