Sociedad
Sanidad

Salamanca, harta de su maltrecha sanidad

Miles de personas salen a las calles este domingo con motivo de la séptima Marea Blanca de la ciudad

Cabecera de la manifestación. / Cadena SER

Salamanca

Los ciudadanos de Salamanca han vuelto a protagonizar una manifestación en defensa de la sanidad pública de calidad. La denominada 'Marea Blanca' ha recorrido el paseo de San Vicente, el de Carmelitas, la Puerta Zamora y la avenida de Mirat, o lo que es lo mismo: el tramo comprendido entre el Complejo Asistencial de Salamanca, y la gerencia correspondiente.

Las 'constantes mentiras' del gobierno de la Junta de Castilla y León (Partido Popular), y el 'pésimo estado' de la sanidad en Salamanca, tal y como denuncian desde la Plataforma de Salamanca en Defensa de la Sanidad Pública, son los principales motivos por los que los habitantes de la capital, y también de parte de la provincia, se han echado a la calle en medio de constantes noticias sobre falta de facultativos en el entorno rural, y el colapso habitual de las salas de espera de los hospitales de Salamanca.

Una de los portavoces de la Plataforma de Salamanca en Defensa de la Sanidad Pública, Regina Moreiro, ha asegurado que "nos están tomando el pelo", en referencia a las listas de espera, el "retraso" en las obras del hospital, las "colapsadas" urgencias y decisiones recientes como "quitar" de los consultorios de los barrios los servicios de odontología para concentrarlos en el centro de San Juan.

"Solo mienten, ofrecen datos que no son reales". "Mientras esté este señor --en referencia al consejero de sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado--, nada va a cambiar", ha señalado Moreiro.

Paralelamente a esto, en declaraciones a RNE, el consejero no ha dudado en asegurar que la Marea Blanca se sustenta en datos "que no son reales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00