SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA BASKET 89 - MANRESA 76

Una victoria balsámica para Ponsarnau

El conjunto taronja se reencontró con la victoria, tras dos derrotas seguidas y con el liderazgo de Sam Van Rossom y la inspiración de Bojan Dubljevic que anotó 21 puntos y cazó 13 rebotes

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, durante el partido de Liga contra el Baxi Manresa en el pabellón Fuente San Luis. / Kai Försterling EFE

Valencia

Jaume Ponsarnu salvó su primera crisis y espantó los fantamas de una posible destitución gracias a la energia y al compromiso que demostró su plantilla en el segundo cuarto, queriendo que la victoria ante Baxi Manresa no se escapara de una Fontenta tensionada por los nervios que transmitió su equipo en el arranque de un partido que dió un giro radical en el momento que el montenegrino Bojan Dubljevic apareció en la pista. 

No obstante, el equipo catalán, con la facilidad anotadora de Renfroe y Toolson, no tuvo problemas para seguir el ritmo con su primer quinteto y sorprendió con la segunda unidad para hacerse con una pequeña ventaja (15-20, m.8).

Fue un espejismo, porque ese segundo equipo manresano se quedó pronto sin puntos y con la energía de Alberto Abalde y Tobey y pese a alguna precipitación, el Valencia le dio la vuelta al marcador (28-23, m.13).

Trató Peñarroya de recuperar el paso recuperando a sus mejores anotadores, pero el regreso de Van Rossom y Dubljevic dio criterio al Valencia sin perder intensidad defensiva y los locales se disparan en el marcador ante las facilidades defensivas que le dio su rival (43-29, m.17).

La conexión entre el belga y el montenegrino llevó la ventaja local cerca de los veinte puntos pero el técnico visitante supo reactivar a su equipo forzando una técnica y un triple de Gintvains sobre la bocina dejó la diferencia en trece puntos (50-37, m.20).

El paso por los vestuarios renovó la energía de los locales y les afinó la puntería. Un par de triples, de Doornekamp y Dubljevic, llevaron la ventaja local más allá de los veinte puntos.

Viéndose con el triunfo casi en el bolsillo el Valencia se relajó y Renfroe consiguió rebajar la desventaja hasta que los suyos se vieron con una mínima opción, pero la entrada de Vives le dio a los locales un impulso anotador para no verse en problemas (69-56, m.30).

La cuarta falta del base volvió a provocar un bajón en el juego del Valencia del que Sergi García no supo sacarle. Lundberg y Gintvains lo aprovecharon y en un abrir y cerrar de ojos pusieron al Manresa casi a tiro (74-68, m.32).

Llegada la hora de la verdad, el Manresa falló un par de triples que podían haber apretado aún más el marcador y dio tiempo a que Will Thomas acertara con uno de los muchos triples que lanzó el Valencia, que supo mantener la calma en las manos de Van Rossom y Dubljevic y pudo evitar un final apretado.

- Ficha técnica:

Valencia Basket (18+32+19+20): Van Rossom (13), Matt Thomas (4), Doornekamp (3), Labeyrie (4), Dubljevic (21) -cinco titular- Sergi García (3), Abalde (13), Will Thomas (7), Tobey (9), Vives (5) y San Emeterio (7).

Baxi Manresa (20+17+19+20): Renfroe (14), Toolson (13), Pere Tomas (2), Doellman (8), Lalanne (1) -cinco titular- Jou (3), Lundberg (5), Sakho (6), Muñoz (11), Gintvainis (11) y Dragovic (2).

Árbitros: Cortés, Aliaga y Olivares. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Fuente de San Luis ante 6.259 espectadores.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00