Hora 14 Comunitat Valenciana Fin de semana
Actualidad
Cabanyal

Comienzan las obras de reurbanización en la 'zona zero' del Cabanyal

La actuación tiene un presupuesto de más de 1,2 millones de euros

Cadena SER

Valencia

La Concejalía de Desarrollo Urbano y Vivienda ha iniciado las obras de reurbanización de cuatro vías públicas del barrio del Cabanyal-Canyamelar localizadas en la llamada zona cero. La actuación, ha explicado el concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, cuenta con un presupuesto de más de 1,2 millones de euros.

Se trata, ha señalado el concejal Sarrià, de las calles Escalante (desde la plaza Lorenzo de la Flor hasta la calle Pintor Ferrandis); calle de José Benlliure (desde la calle Amparo Guillem hasta la calle Pintor Ferrandis); calle del Progreso (desde la calle Amparo Guillem hasta la calle Pintor Ferrandis); y calle Padre Luis Navarro (desde la calle Amparo Guillem hasta la calle Pintor Ferrandis).

El proyecto prevé actuar en los cruces con las calles transversales, dando continuidad a los pasos peatonales y al cruce de carril bici, con lo que se facilitará el paso de los peatones y una mejora de la seguridad vial gracial a la creación de pasos sobreelevados. El proyecto incluye también actuaciones de ordenación y colocación adecuada del mobiliario urbano, alcantarillado, jardinería y riego, red de alumbrado público y obra civil de desvío de las líneas aéreas de telecomunicaciones y electricidad.

La obra cuenta con un presupuesto de 1.256.000 euros, y un plazo de ejecución de poco más de medio año. El concejal Vicent Sarrià ha señalado el "estado altamente degradado de las calzadas", así como que las aceras "son irregulares, construidas con materiales heterogéneos, y que en algunos tramos presentan una anchura insuficiente".

"Con el comienzo de esta obra –ha concluido el edil- seguimos cumpliendo con el compromiso de dar al Cabanyal-Canyamelar la dignidad que merece y con recuperación del barrio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00