Economia y negocios
Renfe

Este lunes Renfe triplica la oferta de trenes entre Valencia y Vinaròs

Se van a ofertar 82.000 plazas cada semana a precios subvencionados con descuentos para jóvenes, para la tercera edad, familias numerosas y usuarios habituales mediante los diferentes abonos disponibles, entre los que destaca el abono para los estudiantes, especialmente para los de la Universitat Jaume I

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, durante la última edición de Encuentro SER en Alicante / Cadena SER

Valencia

Este lunes 12 de noviembre Renfe pone en marcha los nuevos trenes de media distancia entre Valencia y Vinaròs. La oferta se amplía y mejora con 16 nuevos servicios, lo que supone triplicar las frecuencias que actualmente existen entre Castellón y las principales ciudades de las comarcas de la Plana Alta y el Baix Maestrat al programarse una oferta global de 24 servicios de lunes a viernes, 12 por sentido. En total, serán 154 trenes semanales, o lo que es lo mismo, 82.000 plazas cada semana para mejorar la conexión de ciudades como Castellón, Benicàssim, Oropesa del Mar, Torreblanca, Alcalà de Xivert, Benicarló-Peñíscola y Vinaròs.

Más información

La horquilla de horarios se establece desde las 6:25 horas con el inicio del servicio, hasta las 21:07 horas con la salida del último tren. Además, los nuevos servicios cuentan con una tarifa especial subvencionada y descuentos para jóvenes, para la tercera edad, familias numerosas y usuarios habituales mediante los diferentes abonos disponibles, entre los que destaca el abono para los estudiantes, especialmente para los de la Universitat Jaume I.

Nuevos horarios / Renfe

Novedades que ha explicado esta mañana en 'A vivir Comunitat Valenciana' el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que también ha aprovechado para pedir disculpas por los retrasos que están sufriendo estos últimos días los servicios de Cercanías de Renfe. Ábalos ha asegurado que estos retrasos, que también afectan a otras comunidades, se deben en buena medida a años de falta de mantenimiento y de inversión, aunque también a las obras del tercer hilo del corredor mediterráneo. Por eso, el ministro ha pedido disculpas a las usuarios.

Con todo, Ábalos explica que la inversión, especialmente en el corredor mediterráneo, no va a parar. El objetivo es que en 2021 estén finalizadas todas obras, que entrarían en servicio una vez se superen las pruebas de seguridad. En total son 1.170 millones de euros de inversión para que la conexión entre Barcelona y Valencia se haga en dos horas, y hasta Alicante en tres.

En materia de carreteras, el ministro también ha anunciado que en diciembre se licitarán nuevas obras en la Comunitat y ha explicado que se está trabajando en la redacción de los proyectos para algunas variantes, como las de Torrevieja, Oliva o Benissa.

Escucha la entrevista completa al ministro José Luis Ábalos en 'A vivir Comunitat Valenciana'.

Entrevista con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en A vivir CV sobre la ampliación del servicio de Cercanías entre Castellón y Vinaròs

08:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000349089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00